El '10' se quedó en el gimnasio por precaución

Messi no se entrena a 10 días del retorno de la Liga

La sesión de entrenamiento del Barcelona no contó este miércoles con la presencia de Leo Messi, que se quedó en el gimnasio haciendo trabajo de prevención en el sóleo. En principio, su presencia para el primer partido tras el parón no peligra

Leo Messi

Lionel Messi no participó en la sesión de entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Joan Gamper. El atacante argentino se quedó en el interior de las instalaciones, haciendo trabajo de gimnasio y de prevención en el sóleo, una zona en la que tuvo dolencias al principio de temporada y que le hizo perderse varios partidos. No parece que vayan a revestir mayor gravedad estas molestias, pero la ausencia de Leo se produce a poco más de una semana del retorno de la Liga.

Messi realiza trabajo de prevención de manera eventual, para evitar lesiones mayores en una zona en la que ha sufrido en el pasado. Leo va camino de 33 años y las todas las precauciones son necesarias para un club que le tiene como único pilar de un proyecto que ha demostrado una irregularidad preocupante en los momentos importantes en los que el ’10’ no ha estado presente o no ha podido alcanzar su mejor nivel.

Este viernes –el jueves los jugadores no se ejercitarán– se espera la reaparición de Messi en una nueva sesión preparatoria para la reanudación de la Liga, donde el Barça es el principal favorito al título al partir con una ventaja clasificatoria, mínima, sobre el Real Madrid. El Barcelona tiene al grueso de la primera plantilla disponible para el encuentro ante el Mallorca, en el que se reestrenarán tras un parón de tres meses sin fútbol. Además de Messi, el principal aliciente en ese partido podría ser la reaparición de Luis Suárez, tras su lesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias