Mercado de fichajes 2020

Messi no activa su cláusula liberatoria y seguirá en el Barcelona hasta 2021

Leo Messi no activó la cláusula por la que podía salir del club hasta este verano y seguirá siendo jugador del Barcelona hasta 2021

Tenía hasta este 1 de junio para hacer efectiva la cláusula incluida en su contrato

Messi
Barcelona - Nápoles | Champions League en directo
Pedro Antolinos

Respira el Barcelona: Leo Messi seguirá vistiendo la camiseta culé… al menos hasta el próximo año 2021. El argentino no hizo efectiva la cláusula liberatoria por la que podía abandonar la entidad catalana gratis este verano si lo confirmaba antes del 1 de junio. Finalmente, el capitán culé no ha dado un paso adelante y seguirá vistiendo de azulgrana al menos una temporada más.

Hace unos meses, nadie dudaba de que Leo Messi pondría punto y final a su carrera siendo un hombre de un sólo club, pero los acontecimientos vividos en estos últimos tiempos en el Barcelona llegaron a poner en duda su continuidad. Como primer capitán, el futbolista argentino ha tenido varios roces con la cúpula del club y su poca sintonía con Bartomeu es algo más que palpable.

Al núcleo duro del vestuario del Barcelona no gustó que la directiva no hiciera todo lo necesario para fichar a Neymar, y ahí comenzó un recelo que se tradujo en diversas pullas durante la temporada. Primero tras la destitución de Valverde, después llegó su hachazo a Abidal a través de Instagram y por último, el argentino también quiso dejar claro a través de las redes sociales que los jugadores no tenían culpa alguna después de que el club anunciara una rebaja salarial por el coronavirus.

Además, a ello también hay que sumar el Barçagate, uno de los mayores escándalos en la historia del club, en el que Bartomeu podría haber pagado a empresas externas para desprestigiar la imagen de algunos jugadores, Messi y su esposa incluidos. Toda esta acumulación de roces puso en duda la continuidad del argentino en el Barcelona pero finalmente ha optado por no aplicar la cláusula liberatoria que está presente en su contrato. Y que volverá a poder ejercer en 2021.

Adiós al sueño del Inter… y de Guardiola

Tras proclamarse a los cuatro vientos que Messi podía abandonar el Barcelona gratis este verano, muchos fueron los clubes que intentaron hacer un acercamiento para dar un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes. El interés de Guardiola por el futbolista que tanto le dio es sabido desde hace años pero uno de los clubes que más movió el avispero fue el Inter de Milán, que finalmente no podrá cumplir su sueño.

Incluso desde Inglaterra se venía apuntando desde hace tiempo con la posibilidad de que Leo Messi recalara en el nuevo proyecto de Beckham en el Inter de Miami. Pero este lunes se confirmó que no habrá nada de eso. Messi seguirá un año más siendo futbolista del Barcelona y habrá que esperar a ver qué sucede con la presidencia del equipo culé para ver si aplica la cláusula el próximo verano. Para ello también habrá que tener en cuenta la maltrecha situación económica del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias