El argentino puede irse gratis este verano

Bartomeu tiene un marrón con la renovación de Messi

Leo Messi acaba contrato el próximo año 2021, y aunque podría marcharse incluso este verano, Bartomeu quiere prolongar su contrato en el peor momento para la entidad

La guerra entre Messi y la directiva volvió a salir a la luz después del palo del argentino a la junta en un comunicado

bartomeu
Bartomeu niega estar detrás de las filtración de Messi.

Son días complicados para el Barcelona. Tras el enésimo desencuentro entre la plantilla y la directiva durante la negociación del ERTE, el club culé se enfrenta a otro desafío en este complicado 2020, la renovación de Leo Messi. El argentino finaliza contrato en junio del próximo 2021, aunque podría salir gratis al final de la presente temporada.

A priori, Messi quiere seguir y así lo ha hecho público siempre: «Lo que yo siento por este club va más allá que cualquier firma», expresaba el argentino el pasado diciembre tras conseguir su sexto Balón de Oro. Más allá de su compromiso e indudable amor hacia el club, los últimos acontecimientos le llenan de motivos para haber podido cambiar de opinión y querer salir de Barcelona.

No está siendo una temporada sencilla para Messi. El ’10’ culé se ha visto en la obligación de ejercer como líder del vestuario y apagar los continuos fuegos que han sacudido al entorno culé, siempre mandando un mensaje de unión del vestuario y atizando a la directiva de Josep María Bartomeu.

Guerra fría entre Messi y directiva

La primera vez fue tras la polémica entrevista a Eric Abidal. El secretario técnico expresó que «muchos jugadores ni estaban satisfechos ni trabajan mucho» con Ernesto Valverde. Messi no lo dudó y publicó un duro mensaje en su cuenta de Instagram: «Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y, sobre todo, hacerse cargo de las decisiones que toman. Cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque, si no, se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas».

También tras el escándalo del ‘Barçagate’, por el que la directiva azulgrana fue acusada de usar las redes sociales para difamar algunos ‘enemigos’ de la cúpula culé, entre los que supuestamente se encontraba Messi. En una entrevista para Mundo Deportivo, Messi expresó sus dudas: «Todo es un poco raro».

Las filtraciones de la negociación entre la plantilla y la directiva para rebajarse el sueldo en plena parón del fútbol por la crisis del coronavirus le han obligado a intervenir lanzando varios dardos a la directiva: «No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión», expresó en un comunicado.

Los próximos meses serán claves en la negociación de una renovación clave para el Fútbol Club Barcelona y que no llega en el mejor momento. Leo quiere seguir, pero la mala relación con la directiva impacienta a los seguidores culés. Bartomeu tiene trabajo por delante, sentarse ante el mejor jugador de la historia del club y plegarse a sus exigencias… si no quiere pasar a la historia como el presidente que permitió a Messi irse gratis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias