No se rebajará el sueldo

Neymar va a la guerra contra el PSG

Neymar es uno de los jugadores que no acepta la reducción salarial que propone el presidente del PSG, una medida más de presión para salir del club

Pese a ello, el Barça tiene casi imposible lograr su fichaje por el gran desembolso que supondría

Neymar
Neymar durante un partido con el PSG. (AFP)

El Paris Saint Germain es uno de los clubes que más puede acusar la crisis que ha generado el coronavirus. La Ligue1 es la única de las grandes ligas (La Liga, Serie A, Premier League y Bundesliga) que ya ha decidido que la temporada se acaba aquí. Al parecer no hay marcha atrás, pese al mosqueo desde diferentes sectores del campeonato, y esto puede conllevar un boquete económico grave en las arcas parisinas, de ahí que hayan propuesto una reducción salarial importante a toda la plantilla.

Y he aquí el problema. El PSG ha propuesto una reducción salarial significativa a sus jugadores dada la cancelación de la temporada, pero la idea no ha sentando igual a todos los integrantes del vestuario. De hecho, se han formado dos bloques completamente dispares, los que entran por el aro con la reducción y los que están completamente en desacuerdo con esta posibilidad. Neymar Jr. está en este último saco.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, propone una reducción del 70% a sus jugadores, algo por lo que no estaría dispuesto a pasar la estrella brasileña. Junto a Neymar, están otros pesos como Thiago Silva (el que lidera a este sector), Edison Cavani, Herrera y el español Juan Bernat según Le Figaro, que señala que lo único que estarían dispuestos a aceptar es un aplazamiento del pago sus nóminas, no una reducción salarial.

Esto es otra medida más de presión de Neymar en su camino hacia una salida del club. El brasileño, con la reducción que plantea el PSG, podría perder en torno a tres millones brutos al mes. Una cifra nada desdeñable, pero que se entiende como otro paso más para poner contra las cuerdas a los franceses que no atienden a negociaciones cuando se trata de su salida. Cabe recordar el fuerte interés del Barça, que sigue intacto, aunque las opciones de lograr su fichaje son mínimas por el fuerte desembolso económico que supondría. Una misión casi imposible.

Según el mencionado rotativo francés, los jugadores que no aceptan la reducción ni siquiera están respondiendo a las llamadas del presidente, desesperado por las enormes pérdidas que podría conllevar la temporada de no llegar a un acuerdo –se estiman en unos 200 millones–. De momento, la plantilla del PSG solo sufre un recorte del 16% de su salario por un ERTE parcial, algo insuficiente a ojos de Al-Khelaifi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias