Preocupado por la situación en Cataluña

Inda: «Messi firmó la cláusula de libertad por el tema de la independencia»

En pleno auge del procés, Messi prefirió aguardarse las espaldas y con esa cláusula liberatoria por si la situación en Cataluña se enquistaba y se torcía todo

Messi quiere retirarse en el Barça y por eso aceptaría un contrato vitalicio si el Barça se lo propone

Ver vídeo

Leo Messi dispone de una cláusula en su contrato que le permite marcharse libre y gratis del Barcelona el próximo verano  si así lo considera oportuno. Lo reconoció el propio Josep Maria Bartomeu recientemente, aunque el presidente confía en que el argentino se quedará. Y la realidad es que que el futbolista quiere retirarse en el club azulgrana. Sin embargo, cuando se negoció su última ampliación de contrato, Messi prefirió guardarse las espaldas con esa cláusula liberatoria por el auge del procés y la complicada situación que se vive en Cataluña debido al independentismo. 

Así lo informó en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones: «Si Cataluña salía de la Unión Europea, salía de la zona euro y si no Messi, ¿cómo cobraría?». «Messi firmó la cláusula de la libertad por el tema de la independencia. Había otro factor, ¿contra quién jugaría la Liga el Barcelona?», apuntó el directo de OKDIARIO. «La afición del Barcelona tiene que estar tranquila, creo que Messi no se irá nunca», concluyó.

De hecho, el argentino incluso aceptaría un contrato vitalicio del Barcelona si desde los despachos del Camp Nou se lo propusieran. No pasa por su cabeza la idea de marcharse del conjunto azulgrana, ni a otra gran liga ni a un campeonato menor, al menos de momento. Sin embargo, cuando se sentó con la entidad en noviembre de 2017 para ampliar su vinculación hasta junio de 2021, la coyuntura en tierras catalanas era muy complicada tras aquel referéndum ilegal del 1 de octubre.

La independencia, un problema para Messi

Messi, por si la situación en Cataluña todavía se enquistaba mal o se torcía del todo, se guardo bajo la manga el as de poder quedar libre a final de temporada. El jugador consideraba que si se declaraba la independencia hubiera sido un problema, por lo deportivo y por lo económico. No se fiaba de todo aquello y quiso protegerse con una cláusula que ahora ha salido a la luz y está dando mucho de que hablar.

Y es que Leo Messi nunca se ha posicionado a favor de la independencia, más bien lo contrario. Hace unos meses, la ceremonia de entrega de la Cruz de Sant Jordi terminó con gritos de pidiendo las libertad para los presos políticos en presencia del argentino, que era uno de los galardonados con la distinción que concede el Govern. El argentino prefirió no sumarse al aquelarre independentista y no aplaudió mientras el resto de los presentes sí lo hacía. Es uno de los ejemplos, pero no el único…

Lo último en Deportes

Últimas noticias