Ha participado en 31 goles que valen el 43% de los puntos

El Barcelona no sabe vivir sin Messi

Ningún jugador es tan importante para su equipo como Leo Messi para el Barcelona durante esta temporada: 25 de los 58 puntos del club culé llevan la firma del argentino

El Barcelona no sabe vivir sin Messi

El Barcelona tiembla con la lesión de Leo Messi. Tras días de incógnita en los que se transmitía tranquilidad por la ausencia del argentino en los entrenamientos con el resto de sus compañeros, el club culé ha confirmado que sufre «una pequeña contractura en el cuadriceps de la pierna derecha».

A pesar de que todo indica que el jugador volverá a la normalidad en los próximos días, el duro calendario que se avecina en estos meses de competición necesitará del mejor estado físico de los jugadores, con partidos cada tres días. Por ello, su pequeña lesión preocupa al club y a los aficionados culés. Razones tienen para ello.

La ‘messidependencia’ del Barcelona es indiscutible, lo normal teniendo el mejor jugador del mundo en la plantilla. De hecho, ningún jugador es más importante para un equipo como el argentino lo es para el Barça durante esta temporada. Con 19 goles y 12 asistencias, Leo Messi le ha dado al Barça 25 puntos claves para el liderazgo del club culé.

Un 43% de los puntos gracias a Messi

Con sus 31 intervenciones en forma de goles y asistencias, Messi es el jugador más importante para su equipo en la Liga Santander. 25 de 58 puntos que ha logrado el Barcelona son gracias a él, es decir, un 43,1% de los puntos de su equipo han llevado su firma. Un dato bastante revelador de la importancia del argentino.

Sin embargo, al Barcelona no le ha ido tan mal en los siete partidos que no ha podido estar Messi. En ellos, el equipo azulgrana ha logrado cinco derrotas, un empate y una derrota, ante el Athletic en el primer partido de Liga gracias al gol de chilena de Aritz Aduriz.

El Barça mimará al máximo a Messi para que el argentino pueda estar fino en el regreso de la Liga Santander. Con el calendario muy apretado y el título de Liga en juego, su lesión preocupa, aunque se espera que en los próximos días se incorpore a los entrenamientos con normalidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias