Mercedes vuelve al negro para buscar el récord de Hamilton
Mercedes recupera el color negro en su nuevo W14, con el que Hamilton buscará superar los siete mundiales de Schumacher
Así es el espectacular Ferrari con el que Carlos Sainz tratará de ganar su primer Mundial
Así es el espectacular coche de Fernando Alonso para completar ‘La Misión’
Lewis Hamilton tratará de reinar de nuevo en la Fórmula 1 y superar por fin los siete mundiales de Schumacher a los mandos del nuevo W14 de Mercedes. Un coche que volverá a ser uno de los más estéticos de la parrilla. La escudería ha presentado el monoplaza con el que espera recuperar el terreno perdido la pasada temporada y poder plantar cara tanto a Red Bull como a Ferrari. Del nuevo modelo de la firma alemana destaca el regreso del color negro como el dominante. También vuelven los pontones, aunque sólo de una forma parcial.
Después de dos temporadas consecutivas perdiendo el campeonato contra Red Bull –el pasado Mundial sin llegar a competirlo–, Mercedes ha vuelto a revolucionar su monoplaza, con varios cambios significativos. El habitual color plateado que regresó el pasado año ha durado sólo una temporada. En busca de reducir el peso del coche, se pasan de nuevo al negro, que dominará ante los motivos verdes de los últimos años.
Back in black. 🖤 Meet the Mercedes-AMG F1 W14 E PERFORMANCE. 😍
We're #AllInPerformance. 💪 pic.twitter.com/qKYiQiR6In
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 15, 2023
En la carrocería destaca, sobre todo, el regreso de los pontones, aunque muy pequeños y bajos. También presentan un nuevo morro corto y plano y dos entradas para los radiadores algo más grandes que las del año pasado. Pero es en el suelo donde estará la clave de cara a la temporada, puesto que el año pasado no supieron adaptarse bien a la nueva normativa y el excesivo porpoising mermó sus resultados.
De cara a 2023, Mercedes buscará de nuevo dominar en el Mundial, después de perder su reinado a manos de Red Bull en la temporada 2021 y no poder ni aspirar a recuperar en 2022. Será el curso en el que Hamilton podrá convertirse en el piloto más laureado de la historia en solitario y superar los siete campeonatos de Michael Schumacher. Los dos se encuentran empatados a títulos desde la temporada 2020, en la que el británico no tuvo rival y aventajó en más de 130 puntos a un Verstappen que fue tercero en el Mundial.