Gran Premio de Miami

Mercedes resurge en Miami y Sainz acaba contra el muro

Carlos Sainz acaba contra el muro en la segunda sesión de libres del GP de Miami, en la que se confirmó el regreso de Mercedes con Russell marcando el mejor tiempo

Fernando Alonso firma una esperanzadora quinta posición en unos entrenamientos en los que el Red Bull de Verstappen volvió a fallar

Hamilton amenaza a la FIA con no correr el GP de Miami

GP Miami de F1 2022: horario, dónde ver en directo y cuál es el circuito de la carrera de Fórmula 1

¿Cuánto pesa y cuánto cuesta un coche de Fórmula 1?
George Russell, durante el GP de Miami de Fórmula 1. (AFP)
Hugo Carrasco

Carlos Sainz acabó contra el muro en los segundos libres del viernes en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1. El piloto español no pudo completar una sesión en la que marchaba en primera posición en el momento del accidente y en la que se confirmó el regreso de Mercedes. George Russell lideró los FP2, mientras que Hamilton firmó el cuarto mejor tiempo. Fernando Alonso acaba tras las tres grandes escuderías, en una esperanzadora quinta plaza. El Red Bull de Verstappen volvió a mostrar su poca fiabilidad y no le permitió completar una vuelta.

El fin de semana no ha podido empezar peor para Sainz. Después de abrirse la cabeza, el piloto de Ferrari se ha ido contra el muro, después de que el monoplaza le trompeara en el circuito urbano de Miami. En la primera sesión de libres del viernes, el madrileño acabó en sexta posición, a cuatro décimas de su compañero de equipo, Leclerc, que marcó el mejor tiempo. Lideraba en la segunda cuando, con media hora aún por delante, acabó contra la protección.

La primera jornada de este nuevo Gran Premio ha dejado clara la mejoría de Mercedes. Quieren subirse a tiempo para pelear el mundial, aunque de momento su primer espada, Lewis Hamilton, sigue siendo incapaz de superar a su compañero de equipo. George Russell estuvo a siete centésimas de Leclerc en la primera manga y acabó siendo el más rápido de la segunda, superando al monegasco, como único piloto en bajar del 1:30.

Red Bull volvió a dar problemas de fiabilidad. Una nube blanca salió del coche del vigente campeón Verstappen, que no pudo registrar tiempo. Su compañero Sergio Pérez sí que consiguió colocar su coche entre los más rápidos, sólo superado por Russel y Leclerc, quedando por por delante de un Hamilton que fue cuarto.

Vuelve la esperanza a Alpine

La buena noticia para los españoles fue la quinta plaza de Fernando Alonso. No ha comenzado de la mejor manera el español esta temporada, en la que la mala suerte y los problemas se están cebando con su Alpine. Apenas dos puntos en los primeros grandes premios le han relegado a las últimas plazas del campeonato del mundo, pero en Miami vuelve la esperanza de verle peleando por estar arriba.

Su Alpine ha estado entre los mejores de la jornada, logrando meterle en quinta posición. Alonso ha rodado a menos de cuatro décimas del mejor tiempo. Por su parte, su compañero Esteban Ocon también ha conseguido acabar dentro del top-10, firmando la novena plaza, a medio segundo del bicampeón del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias