Gran Premio de Miami de F1

Hamilton amenaza a la FIA con no correr el GP de Miami

Lewis Hamilton desafía a la FIA ante la prohibición de portar joyas y asegura que si le frenan correrá el "piloto reserva"

Carlos Sainz se abre la cabeza en el circuito de Miami

Fernando Alonso fusiona su nuevo casco con el atardecer de Miami

Hamilton joyas
Lewis Hamilton, durante la rueda de prensa del Gran Premio de Miami con sus numerosas joyas. (Getty)

Lewis Hamilton ha alzado la voz ante la medida que, para él, es «un paso atrás» y califica como «muy tonta» por parte de la FIA y que ha generado bastante polémica en el paddock entre las diferentes escuderías y pilotos. Ha sido durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Miami de Fórmula 1, que tendrá lugar en la noche del domingo, cuando valoró la prohibición de la competición a que los pilotos puedan llevar joyas en el coche.

Todo surge a raíz del recordatorio que ha emitido el director de carrera, Niels Wittich, a todos los pilotos: está terminantemente prohibido el uso de joyas en los coches tal y como recoge el Código Deportivo Internacional de la propia FIA. El escrito, remitido a todos los equipos, deja claro hasta qué ropa deben usar los pilotos dentro de sus respectivos coches bajo el paraguas de la seguridad durante la competición.

El escrito remitido dice lo siguiente: «El uso de joyas durante la competición puede dificultar tanto las intervenciones médicas como el diagnóstico y tratamiento posterior en caso de que sea necesario después de un accidente. La presencia de joyas puede ralentizar, debido al riesgo de ‘enganche’, el retiro del equipo de seguridad del conductor, como casco, pasamontañas y monos».

A raíz de todo esto, el Lewis Hamilton más reivindicativo apareció en rueda de prensa con un look muy llamativo e inesperado, poco habitual en el británico. El piloto de Mercedes apareció con nada más y nada menos que dos pendientes, tres relojes, cuatro collares y hasta ocho anillos en sus dedos en una clara protesta tras el comunicado emitido por la FIA y ante el que se opone. Por si no fuera suficientemente aparente su protesta al respecto, también la verbalizó.

«No pude conseguir más joyas hoy», decía Hamilton, en alusión a las numerosas joyas que portaba en sala de prensa y explicaba sus motivos: «Siento que es casi como un paso atrás. Si piensas en los pasos que estamos dando como deporte y los problemas y causas más importantes en los que debemos centrarnos y realmente presionar… Creo que hemos hecho grandes avances como deporte. He estado en el deporte durante 16 años, he estado usando joyas durante 16 años. En el coche solo tengo puestos los pendientes y el aro en la nariz, que ni siquiera puedo quitarme… Así que parece innecesario que entremos en esta disputa».

El órdago que lanzó Hamilton fue más allá y se atrevió a retar a la FIA al respecto, dejando claro que si le obligan a quitarse sus joyas será otro el que salga a correr, no él: «Si me detienen, que así sea. Tenemos un piloto reserva, así que estamos listos y preparados para el fin de semana. ¡De todos modos, hay mucho que hacer en Miami! Será bueno de cualquier manera».

Lo último en Deportes

Últimas noticias