Los mejores zascas de José Mourinho

Mourinho
Mourinho, el entrenador más polémico. (Getty)

Si hay un especialista en dar zascas en el mundo del fútbol es José Mourinho. En entrenador portugués es un especialista en crear incendios. Sus últimas víctimas han sido Klopp y Wenger. A continuación, repasamos 10 de sus palos más recordados.

Pedro León y Maradona

«Pedro León no ha sido convocado, yo tengo que responderle, pero vosotros habláis de Pedro León y parece que estáis hablando de Zidane o Maradona».

Fue el primer gran zasca de Mourinho como madridista. El Real Madrid se enfrentaba al Auxerre en la fase de grupos de la Champions League. Mou lo que quería era que el murciano entrenara bien. Su relación no mejoraría en esa temporada. 

La lista de los 13 errores

El Real Madrid ganó al Sevilla, pero Mourinho no terminó contento con el arbitraje. Nadas más empezar la rueda de prensa anunció que tenía «una lista con 13 errores que le habían pasado». Después comenzó con una serie de ataques directos a Jorge Valdano.

«Obviamente tengo que pedir una reunión urgente con el presidente, que es mi superior, el número uno, con el que puedo hablar directamente porque nos llevamos muy bien, tenemos una relación cercana y hablamos todas las semanas», aseguró el portugués.

Del odio al amor con Preciado

Mourinho y Preciado. (Realmadrid.com)
Mourinho y Preciado. (Realmadrid.com)

 El de Setúbal mostraba su malestar por la alineación que el Sporting de Gijón de Manolo Preciado sacó ante el Barcelona. En su opinión, el entrenador cántabro tiró el partido. «Será difícil ser campeones si los rivales del Barça le regalan los partidos», aseguro Mourinho.

Esto levantó una gran polvareda.

El público del Sporting lo pagó contra el Madrid, quien vivió un infierno en su visita a El Molinón. Después, Mou tendría un gran gesto con Preciado y terminarían siendo grandes amigos. 

«¿Por qué?»

Nunca se vio una rueda de prensa igual. El Real Madrid perdía en la ida de las semifinales de la Champions League ante el Barcelona por 0-2 con polémica, después de que Pepe fuera expulsado de forma rigurosa.

Mou salió a rueda de prensa y comenzó un recital inolvidable. «Al árbitro no le he dicho nada, simplemente me he reído y he aplaudido su decisión con dos dedos y nada más. Si le digo a él y a la UEFA lo que pienso, mi carrera acaba hoy, por eso sólo digo una pregunta: por qué. Podíamos jugar aquí tres horas y el partido hubiera quedado 0-0», expresó.

«Yo no se quien es Pito»

“¿Pito Vilanova? No sé quién ese ese Pito. Que hable el que lo haya visto o que hable el cuarto árbitro”, aseguró Mou en la rueda de prensa del Camp Nou tras una de las mayores trifulcas que se recuerdan en un clásico.

La vuelta de la Supercopa de España, ambos banquillos estallaron. El portugués metió el dedo en el ojo a Tito, segundo entrenador de club culé, y el catalán le respondió con una colleja. 

Mou-Pellegrini, enemigos íntimos

Mourinho-Pellegrini
Mourinho y Pellegrini durante un Real Madrid-Málaga. (AFP)

«La diferencia entre Pellegrini y yo, es que si me voy del Madrid, yo no me iré al Málaga. Me iría a un grande de Inglaterra o Italia», respondió Mourinho al ser comparada su temporada con la del entrenador chileno en el Real Madrid la temporada pasada.

Los dos técnicos nunca se terminaron de llevar bien. El portugués fue de los pocos que logró irritar a Pellegrini.

«Messi hace teatro del bueno»

Del Horno hace una entrada sobre Messi. (Getty)
Del Horno hace una entrada sobre Messi. (Getty)

Se enfrentaban Chelsea y Barcelona en Stamford Bridge y Asier del Horno era expulsado tras cometer una entrada sobre un joven Leo Messi. Mourinho en rueda de prensa aseguró que «Messi hizo teatro y del bueno y nos dejó con diez pronto».

Este fue el pistoletazo de salida entre Mourinho y el Barcelona. Una guerra que hoy en día continúa. 

El Ronaldo verdadero

Mourinho-Ronaldo
Mourinho da indicaciones a Cristiano Ronaldo. (Getty)

José Mourinho, que no mantiene una excelente relación con Cristiano Ronaldo, le dejó un recado en una entrevista a ESPN.

«Fui manager por primera vez en el año 2000, pero antes de eso, fui asistente en grandes clubes con otros grandes entrenadores y dirigí a los mejores jugadores del mundo. Tenía 30 años y estaba entrenando a Ronaldo, no este (Cristiano), el de verdad, Ronaldo el brasileño», espetó el portugués.

Los ataques a Ranieri

Mourinho-Ranieri
Mourinho y Ranieri. (Getty)

El actual campeón de la Premier League es una de las víctimas favoritas del portugués. Nunca desaprovecha una oportunidad para atizarle. Le ha llamado viejo, se ha reído de él y esta temporada volverán a ser rivales.

«He estudiado italiano cinco horas al día durante varios meses para asegurarme que podría comunicarme con los jugadores, la prensa y los aficionados. Ranieri ha estado cinco años en Inglaterra y todavía lucha para decir buenos días o buenas tardes», así fue uno de los múltiples palos de Mou. 

Pendiente de la dieta de Benítez

Mourinho-Benítez
Mourinho y Benítez en la Premier. (Getty)

Mourinho respondió a unas palabras de la mujer de Rafa Benítez atacando personalmente al técnico madridista por aquel entonces. La esposa del entrenador madrileño aseguró que iban «arreglando los entuertos que deja Mourinho».

«La mujer de Rafa Benítez debería ocupar su tiempo en cuidar la dieta su marido antes que hablar de mí», dijo el portugués.

Una guerra legendaria con Wenger

Mourinho-Wenger
Mourinho y Wenger discuten en la Premier. (Getty)

«Wenger es un especialista en fracasos. Ocho años sin ganar nada. Si yo hago eso con el Chelsea, me marcho de Londres y no vuelvo más», dijo Mourinho del entrenador francés en 2014.

La guerra ya dura más de una década y esta temporada, que todavía no ha comenzado, ya se han repartido recados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias