Un medio afín al ISIS amenazó con un ataque terrorista durante el Bayern-Dortmund
La amenaza de ataque terrorista ha reforzado la presencia policial en torno al Allianz Arena
Un medio de comunicación afín al grupo terrorista ISIS amenazó en la tarde de este sábado con un ataque durante la disputa del Bayern de Múnich-Borussia Dortmund en el Allianz Arena. Dicho medio publicó varias imágenes apuntando hacia personas en los alrededores del estadio alemán.
«Actualmente no hay indicios de una situación de peligro grave. Sin embargo, se incrementará la presencia de la policía en el partido de esta tarde. Se suponía que alrededor de 100 efectivos de las fuerzas de emergencia estarían en el lugar con regularidad, pero ahora se reforzarán con más agentes», afirmó un portavoz de la policía de Múnich.
El medio Sarh al-Khilafah, afiliado a ISIS, fue el que publicó esta imagen de amenaza dirigida a la gente alrededor del Allianz Arena en Múnich al final del partido de fútbol que debe disputarse entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.
La imagen publicada por este medio afiliado al ISIS mostraba un marcador rojo sobre grupos de personas fuera del estadio y parecía sugerir una amenaza antes del partido de la Bundesliga de este sábado entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. Junto a esta imagen, y escrito en árabe, aparece la frase: «Después del partido». Tras el ataque terrorista al Ayuntamiento de Crocus en Moscú el 22 de marzo, varios países han aumentado sus niveles de alerta terrorista y habrá una mayor presencia policial también en este Clásico alemán.
Por suerte para todos la seguridad se impuso tanto antes como durante y después del duelo entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund y no hubo ningún incidente en uno de los mejores partidos de la liga alemana. Más de 75.000 personas acudieron al Allianz Arena a disfrutar del fútbol. El estadio del Bayern es el segundo más grande de todo el país, solo superado por el Olímpico de Berlín.
Las autoridades alemanas y las de Múnich, en el estado de Baviera, están perfectamente coordinadas en este tipo de partidos y también con gran experiencia en partidos de primer nivel. Por ejemplo el Allianz Arena será el estadio que albergue el primer partido de la próxima Eurocopa y ya albergó encuentros del Mundial 2006 así como otros grandes eventos.
Un partido de gran trascendencia
El Bayern de Múnich-Borussia Dortmund es uno de los grandes partidos en la Bundesliga cada año, considerado el Clásico por la rivalidad que tienen ambos conjuntos así como la trascendencia de los dos. En los últimos años se han disputado Bayern y Dortmund la liga, como por ejemplo la de la temporada pasada, perdida por el Borussia en la última jornada. En esta ocasión, el Dortmund ganó por 0-2.
Sin embargo, esta temporada ambos saben que la liga no irá ni para uno ni para otros. La ganará, salvo desastre en las últimas siete jornadas que quedan de Bundesliga, el Bayer Leverkusen. El equipo que entrena Xabi Alonso no ha ganado jamás la liga alemana, pero con el técnico español en el banquillo logrará un histórico título. A inicios de la jornada en Alemania sacaba 10 puntos al propio Bayern.