FÓRMULA 1

McLaren y Honda lamentan la enésima avería del motor de Alonso

mclaren alonso
McLaren y Honda han mostrado su pesar por la enésima avería del motor de Alonso, que volvió a privar a los de Woking de una buena cantidad de puntos. (Getty)

“Con muchas ganas de que llegue Australia 2018”. Así resumía Fernando Alonso su sentir tras el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que significó su undécimo abandono de la temporada en las 16 carreras que ha disputado. Y es que no ha habido mayor lacra para McLaren y Honda que la falta de fiabilidad de los propulsores japoneses, más allá de su escasa potencia. De hecho, Stoffel Vandoorne ya tuvo que salir desde la parte postrera de la parrilla en Austin por haber sustituido el MGU-H.

Esta situación ha sido lamentada en McLaren, un equipo que ve cómo va a clasificarse en la parte trasera del mundial de constructores por culpa de Honda, con el daño económico que eso supone a nivel de premios. “Fue una amarga decepción. Alonso habría sido capaz de ser séptimo o incluso sexto y sumar puntos valiosos para el equipo. Pero fue privado por un problema en el MGU-H, que creó todos los problemas que afrontamos el fin de semana también en el otro coche. Parece que la suerte no ha estado del lado de Fernando en Estados Unidos este año, algo que nos ha roto el corazón a todos”, ha dicho Eric Boullier.

Desde Honda también han querido arropar al que todavía es su piloto, asegurando que esta serie de fallos en territorio americano provocan una gran frustración, especialmente tras la buena fiabilidad mostrada en las carreras precedentes. “Son muy decepcionantes los problemas que encontramos en nuestra unidad de potencia, particularmente porque la fiabilidad había sido estable en las últimas carreras”, ha dicho Yusuke Hasegawa.

Lo realmente decepcionante es ver que Honda ha utilizado nada más y nada menos que 20 unidades de MGU-H en lo que va de temporada, cuando el reglamento solamente permite cuatro. Quedan tres carreras para que acabe la temporada, y seguro que nadie en McLaren va a echar de menos a los nipones. Y menos Alonso. Renault espera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias