Miami Open 2023

Masters 1000 de Miami: cuándo es, fechas y cruces de Carlos Alcaraz

Masters 1000 Miami
Carlos Alcaraz, en la rueda de prensa previa al inicio del Miami Open 2023. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Después de la disputa del Masters 1000 de Indian Wells, que condecoró a Carlos Alcaraz como flamante campeón del torneo, una nueva competición de la segunda categoría en cuanto al rango del calendario ATP llega para los mejores tenistas del planeta. El Masters 1000 de Miami, WTA 1000 para el circuito femenino, arriba en forma de regalo para los amantes del deporte rey de la raqueta y, de nuevo, con Alcaraz entre los grandes favoritos a conquistar el título que ya levantó en 2022.

Con Rafa Nadal aún de baja por la lesión producida el pasado mes de enero en el Open de Australia, Alcaraz vuelve a ser la gran esperanza española en el Miami Open 2023. El tenista murciano llega en plena forma, como acreditan sus grandes resultados en 2023, donde ha cosechado ya dos títulos, en Buenos Aires e Indian Wells y una final en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro. En su última competición, en el torneo disputado en Indian Wells, Alcaraz no sólo consiguió la victoria, si no que lo hizo sin perder un set por el camino en todos sus enfrentamientos en el cuadro, incluyendo la final ante todo un Daniil Medvédev.

En el Miami Open 2023, Carlos Alcaraz encontrará rivales de calado en su camino hacia la victoria y muchos de los miembros del Top 10, caso de Stefanos Tsitsipás, Andrey Rublev, Casper Ruud, o el propio Daniil Medvédev, lucharán por arrebatarle el centro de campeón de Miami al tenista español, flamante número uno del mundo. En el cuadro femenino la principal ausencia es la de la número uno del ranking WTA, la polaca Iga Swiatek. Así las cosas, la bielorrusa Sabalenka o la kazaja Rybakina,
que protagonizaron la última final de Indian Wells con título para la segunda, son las grandes favoritas a coronarse en Miami, con Paula Badosa como principal representante española en el cuadro y buscando las sensaciones que su talento confirma, pero que no encuentra desde hace muchos meses.

¿Cuándo se disputa el Masters 1000 de Miami?

La competición en los cuadros finales masculino y femenino (ATP y WTA) se prolonga desde el 22 de marzo hasta el domingo 2 de abril, fecha estipulada para las finales del torneo, incluyendo la del cuadro ATP en la que podría estar de nuevo Carlos Alcaraz. Este torneo, igual que el Masters 1000 de Indian Wells cuenta con unos días extra en comparación con otros de su misma categoría.

¿Cuáles son los rivales de Carlos Alcaraz en Miami?

El Miami Open 2023 contó con el sorteo de su cuadro final masculino el pasado lunes 20 de marzo y en él, Carlos Alcaraz supo cuáles son o serían sus rivales potenciales, en caso de ir avanzando rondas en el torneo en el que se coronó campeón en la pasada edición de 2022. El debut de Alcaraz en el cuadro final se dará en segunda ronda, al estar exento de la primera por su condición de primer cabeza de serie, ante el argentino Facundo Bagnis, de 32 años y situado actualmente en el puesto 100 del ranking ATP. En caso de superar esta ronda, Alcaraz podría medirse en tercera ronda al serbio Dusan Lajovic, con el que ya se cruzó en la reciente gira sudamericana de tierra batida. En octavos de final a Carlitos podría esperarle el norteamericano Tommy Paul o el español Alejandro Davidovich, mientras que en cuartos de final el partido más probable sería el que enfrente a Alcaraz con el danés Holger Rune.

Lo último en Deportes

Últimas noticias