Se medirá a Facundo Bagnis en el Masters 1000 de Miami

Alcaraz ya conoce a su primer rival y el día que debutará en Miami

Facundo Bagnis avanza a segunda ronda y será el primer rival de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami 2023

Sorteo del cuadro del Masters 1000 de Miami: los rivales de Carlos Alcaraz

Alcaraz, obligado a hacer historia si quiere mantener el número uno

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz celebra la victoria en Indian Wells. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz ya conoce cuál será su primer rival en el Masters 1000 de Miami 2023. El tenista español, flamante campeón del Masters 1000 de Indian Wells y que defiende el título logrado 2022 en el Miami Open, debutará en la cita norteamericana frente al argentino Facundo Bagnis, actual número 100 del ranking ATP. Bagnis superó al brasileño Felipe Meligeni (6-3, 1-6, 6-4) en un apretado duelo de primera ronda y será el encargado de poner a prueba al número uno del mundo en el debut de este en Miami.

Bagnis hizo valer su poderío al servicio, con hasta 12 haces convertidos, en un encuentro que se le complicó sobremanera en el segundo set, en el que Felipe Meligeni Alves, procedente de la previa, demostró una mayor adaptación a la pista de Miami, forzando la tercera manga del choque. Ahí, Bagnis hizo valer su veteranía para cerrar el partido por 6-4 y convertirse, ya de manera oficial, en el rival de Carlos Alcaraz en segunda ronda del torneo.

Alcaraz y Bagnis se han medido hasta en tres ocasiones en partidos correspondientes al circuito ATP. En las dos primeras, se vieron las caras en torneos de categoría Challenger, concretamente, en Cordenons (Italia) en 2020 y en Oeiras (Portugal) en 2021. Ambos duelos se decidieron en favor de un Alcaraz que daba entonces los últimos pasos previos antes de su salto a los mejores torneos del mundo. Ya instalado en la élite, Carlos volvió a verse las caras con el que será su rival en segunda ronda del Masters 1000 de Miami, en el torneo ATP 250 de Umag, el pasado verano. Allí, en la ronda de cuartos de final, Alcaraz paso por encima de Bagnis, endosándole un claro 6-0, 6-4.

El camino de Carlos Alcaraz empieza por tanto a tomar forma, después de un sorteo del cuadro final del Masters 1000 de Miami celebrado el lunes y que deparó unos enfrentamientos potenciales con varias complicaciones para el tenista nacido en El Palmar. El duelo ante Bagnis precederá al de tercera ronda en el que Carlitos podría enfrentarse a todo un veterano como Andy Murray. Ya en octavos de final podría esperarle, si ambos cumplen con sus compromisos, el norteamericano Tommy Paul, o también el español Alejandro Davidovich, quien llega de hacer unos grandes cuartos de final en Indian Wells. Precisamente en la antepenúltima ronda Alcaraz podría medirse al danés Holger Rune, mientras que en unas todavía lejana semifinales, los favoritos para un duelo con Carlos Alcaraz serían Andrey Rublev o el italiano Jannik Sinner.

¿Cuándo juega Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami?

Además del rival, Carlos Alcaraz ya conoce, salvo cambio de última hora, qué día debutará en el Miami Open 2023. Será el viernes, 24 de marzo cuando Alcaraz salte a la pista disputar su encuentro de segunda ronda frente al argentino Facundo Bagnis. Aún no se sabe la hora de disputa del partido, para el cual habrá que tener en cuenta la diferencia horaria entre España y Miami, que es, eso sí, inferior a la que vivimos en los días previos con la disputa del Masters 1000 de Indian Wells.

Lo último en Deportes

Últimas noticias