FÓRMULA 1

Massa se ofrece: “¿Quién no querría pilotar un Mercedes?”

felipe massa
A Felipe Massa no le importaría abandonar su recién estrenado retiro para pilotar con Mercedes. (Getty)

El terremoto provocado por la prematura retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1 puede afectar hasta a pilotos que ya no forman parte de ella. Es el caso de Felipe Massa, que ha abandonado la competición esta misma temporada después de permanecer en ella de forma ininterrumpida desde 2002 -con un año como probador en 2003-.

Mercedes quiere un piloto rápido y con experiencia para sustituir a Rosberg, aunque se encuentra con la pega de que todos los que cumplen estos requisitos y están en activo están atados por sus contratos. ¿Sería viable por tanto sacar de su retiro a alguien como Felipe Massa? Nadie lo cree probable, si bien el piloto carioca afirma en medios brasileños que no le importaría ser el compañero de Lewis Hamilton el año que viene. “Estoy muy feliz con mi decisión de retirarme de la Fórmula 1. Pero al mismo tiempo, ¿quién no querría conducir un Mercedes? Aunque no creo que Mercedes venga a mí. Espero que encuentren un buen piloto para el futuro. Conducir el mejor coche es un placer para cualquier piloto”, ha declarado Massa.

Si bien la de Massa sería la opción más sencilla para Mercedes, parece que desde Brackley ni siquiera contemplan la opción de contratar al brasileño. El gran deseado es Fernando Alonso, pero los 30 millones de euros que cuesta sacarle de McLaren Honda parecen un escollo insalvable que se suma a otros de distinta índole. También se valora a un piloto de perfil bajo como Valtteri Bottas, al que desvincular de Williams sería mucho más sencillo, ya que Mercedes es quien suministra los motores al equipo británico y llegar a un acuerdo es más que factible. Sin embargo, la opción más natural es la de Pascal Wehrlein, integrante del programa de jóvenes pilotos de Mercedes y actualmente sin el futuro definido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias