Novedades sobre la causa

Más detalles sobre la muerte de Emiliano Sala: sufrió un «envenenamiento severo» antes del accidente

Emiliano Sala sufrió una intoxicación por monóxido de carbono antes de morir en el accidente aéreo

La madre de Emiliano Sala rompe su silencio: «Quiero que el mundo sepa la verdad»

Emiliano Sala
Mural en homenaje a Emiliano Sala. (AFP)

Emiliano Sala falleció el pasado 21 de enero de 2019 en un trágico accidente aéreo y más de dos años después se siguen sucediendo novedades sobre las causas del fallecimiento del delantero argentino. Ahora, según informan desde Inglaterra el futbolista sufrió una «envenenamiento severo» antes de morir.

Según detalles de la investigación, los resultados de los análisis de sangre tomados del cuerpo del futbolista muestran que había superado los niveles tóxicos de envenenamiento por monóxido de carbono antes de su muerte . El delantero uruguayo tenía una saturación de monóxido del 58%.

Esta información publicada por The Mirror, llega días después de que el Doctor Purdue confirmara que el Emiliano Sala murió a causa de lesiones graves en la cabeza y en el pecho. El galeno informó que el futbolista habría estado «profundamente inconsciente» por el «envenamiento severo» por el monóxido de carbono en el momento del impacto de la avioneta contra el mar.

Un suceso trágico

La muerte de Emiliano Sala supuso un duro golpe para el mundo del fútbol, concretamente en Nantes y Cardiff, equipo por el que acababa de fichar. Tras confirmarse su fichaje por el club galés, el delantero argentino cogió un avión el pasado 21 de enero que nunca llegó a su destino. A las horas se había perdido su rastro en el Canal de la Mancha y el 3 de febrero se encontraron restos de la avioneta en el fondo del mar. Un día más tarde se encontró el cuerpo del futbolista y posteriormente fue enterrado en su ciudad natal, en Argentina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias