Lo solicita formalmente a la ISA

La Federación Vasca de surf pide su independencia de España

surf
Una surfista, en competición. (Getty)

La Federación Vasca de Surf (EHSF), contando con el apoyo del Gobierno Vasco, ha solicitado de manera formal su oficialidad internacional y la admisión en la Asociación Internacional de Surf (ISA). A través de un comunicado, el Departamento de Cultura explicó que representantes de EHSF han registrado esta solicitud en la sede de la ISA en La Jolla (California), con el objetivo de volver a la situación de reconocimiento internacional en que se encontraba hasta el año 2005.

Jorge Fernández, delegado del Gobierno Vasco en Estados Unidos, ha acompañado en este viaje a la representación de EHSF, que ha estado encabezada por Maialen Sáez, vicepresidenta de la Federación Vasca y presidenta de la Federación Guipuzcoana de Surf.

Cultura recordó que se trata de una demanda histórica cuya resolución positiva implicaría que la selección vasca pueda competir en representación propia en los torneos mundiales organizados por la ISA. Por este motivo el Gobierno Vasco la apoya.

En este sentido, el director de Actividad Física y Deporte del Ejecutivo autonómico, Jon Redondo, ha aplaudido este paso y ha confiado en que «la petición tenga una resolución positiva», al tiempo que ha subrayado que, en caso contrario, el Departamento «seguirá insistiendo y apoyando a EHSF en este camino».

Lo último en Deportes

Últimas noticias