El marrón del Barça con Ansu Fati y los cinco cedidos más que regresan

El Barça tiene un buen número de problemas este verano con la vuelta de sus cedidos, muchos de ellos sin sitio como Ansu Fati

Barça Ansu
Ansu Fati, en la anterior pretemporada con el Barça. (Getty)

El fútbol de clubes está completamente parado, pero es precisamente ahora cuando más actividad hay de puertas para adentro en muchos de ellos, entre tantos, el del Barcelona. El club blaugrana tiene por delante una planificación deportiva compleja, con muchas aristas y difíciles opciones para limarlas, el primero de ellos el aspecto económico. Pero el Barça tiene también mucho lío con los futbolistas cedidos que regresan este verano, a los que en gran medida debe buscar salida, como es el caso de Ansu Fati.

El canterano culé regresa tras una infructuosa cesión en el Brighton. Ansu Fati hacía las maletas rumbo a la Premier League para recuperar su nivel, tener los minutos que no le prometió Xavi Hernández y demostrar que había dejado atrás sus traumáticas lesiones. Pero nada eso. Más lesiones, poco minutaje y acusado de bajo rendimiento por su entrenador.

Con ese cóctel Ansu Fati vuelve al Barça y estos días fue pillado visitando, por sorpresa, la ciudad deportiva culé. El delantero tiene preguntas y quiere respuestas. La marcha de Xavi le abre un nuevo escenario, un reseteo en la que es su caso para volver a empezar de cero. La llegada de Hansi Flick da una oportunidad para convencer y el futbolista quiere aprovecharla, al menos eso es lo que ha transmitido a la dirección deportiva blaugrana, a un Deco que tiene mucho trabajo por delante este verano.

Esas son las intenciones de Ansu Fati, de tener una oportunidad esta pretemporada con el Barça e intentar convencer a Flick, aunque las pretensiones del club son bien diferentes en este sentido. Ansu Fati es un dolor de muelas para la entidad blaugrana, porque es un canterano salido de La Masía, porque se vio en él al futuro Messi y al que se blindó a golpe de talonario, al mismo que ahora quieren largar.

El Barça ve demasiada poblada la delantera esta temporada, teniendo en cuenta las intenciones de fichar a un extremo izquierdo y la posible continuidad de Joao Félix, dejando con escaso hueco a Ansu Fati. Pero lo que realmente preocupa al club es el contrato y emolumentos del canterano, que cuando se le renovó y blindó con una cláusula de mil millones de euros, también se le firmó un contrato al alza, creciente, y esta temporada que entra se puede disparar hasta los 12 kilos brutos, una cantidad que le empuja directamente hacia una salida por cómo afectaría al límite salarial.

El agente de Ansu Fati es Jorge Mendes, uno de los más afines a la actual junta directiva culé que preside Joan Laporta. Es por esto por lo que se prevé entendimiento entre todas las partes en busca de una solución a los diversos problemas: el interés de Ansu de hacer la pretemporada, las ganas de Flick por verle y la problemática de su contrato. El Sevilla, el mejor colocado en caso de buscar una cesión, aunque según As, estos solo se harían cargo de un 30% de su salario.

El resto de cedidos del Barça

Pero la lista de problemas de Deco en el Barça no acaba en Ansu Fati. Son muchos los cedidos que regresan al club este verano y que hay que gestionar. Al parecer, Hansi Flick quiere ver en pretemporada tanto a Julián Araújo como a Eric García, ambos a gran nivel en Las Palmas y Girona esta pasada temporada. El resto, los Pablo TorreLenglet, Álex Valle y Serginho Dest  (lesionado de larga duración), serán un dolor de cabeza para Deco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias