El Barcelona intenta colocar a Ansu Fati y Lenglet en Arabia Saudí
El Barcelona quiere colocar a los jugadores con los que no cuenta Xavi Hernández, como son Ansu Fati y Clement Lenglet, en Arabia Saudí
El Barcelona necesita imperiosamente hacer caja este próximo verano. La continuidad de Xavi Hernández cierra un primer rompecabezas para el club, que se veía en dificultades para encontrar una alternativa para el banquillo económica y de prestigio. Con el técnico ya seguro la planificación de la plantilla pasa a ser el eje central de las operaciones de la cúpula culé, con Deco como ejecutor. Pero al igual que ya contemplan posibles objetivos e incorporaciones, tienen como prioridad la de ingresar y dar salida a futbolistas, entre ellos algunos de los que regresarán al Barcelona tras cesiones poco fructíferas como las de Ansu Fati y Clement Lenglet, a los que intentan colocar en Arabia Saudí.
Ambos futbolistas volverán este verano al Barça tras estar cedidos en equipos de la Premier League y en ambos casos la opinión y decisión de Xavi es la misma, ninguno entra en sus planes. Como ya sucedió el pasado verano, tanto Ansu Fati como Clement Lenglet, por su vinculación con el Barcelona, tienen un buen cartel a ojos de los clubes de Arabia Saudí donde, tras una primera temporada de grandes fichajes, avisan con repetir fórmula este próximo verano para seguir engordando de nombres relevantes su competición, la Saudi Pro League.
La reuniones de Joan Laporta en Arabia Saudí en los últimos meses han tenido muchas vertientes y no sólo se han ceñido a visitar para buscar nuevas vías de ingresos, sino también para forjar relaciones y conocer cómo se mueve el mercado en la competición saudí, para estar siempre al loro de donde se puede ver beneficiado el club blaugrana.
Según Sport, en las últimas semanas se han sucedido diferentes reuniones del Barcelona con clubes de la competición saudí con el objetivo de hablar del mercado y del interés que suscitan algunos de los futbolistas que tiene en plantilla culé, entre los que despierta especial simpatía Raphinha. El brasileño está siendo uno de los que mejor está acabando la temporada y está cotizado, aunque en estos momentos parece altamente improbable que salga, pese a que de puertas para adentro en el Barcelona no es uno de los intocables.
Pero en los planes del Barça está la de dar salida primero a futbolista con los que no cuenta actualmente Xavi Hernández. Dos de esos nombres son los de Ansu Fati y Clement Lenglet, que tienen cierto cartel en Arabia Saudí y a los que el Barcelona intentará colocar en alguno de los clubes más potentes de Arabia Saudí. Ninguno de los dos ha brillado en sus respectivas cesiones al Brighton y Aston Villa, en la Premier League, y su retorno está asegurado cuando concluya su cesión por lo que tienen que buscarle una salida sí o sí.
La cesión es la opción más viable pero en el Barcelona quieren intentar que sea con un traspaso, especialmente con Lenglet que está a dos temporadas de finalizar su contrato con los culés. El francés ya tuvo alguna oferta de Arabia Saudí el pasado año pero no cuajó y optó por seguir en el primer nivel yéndose a la Premier, donde ha disputado prácticamente la mitad de los partidos este curso (23 de 45). Ansu Fati ha terminado de enterrar sus opciones de seguir en el Barça esta próxima temporada tras un año en el Brighton sin pena ni gloria, con otra lesión y donde está acabando sin minutos por parte de su entrenador. Él quiere hacer la pretemporada pero se antoja imposible su continuidad.