MOTO GP: GP ALEMANIA

Márquez logra la pole en Sachsenring y Lorenzo se cayó dos veces

marc-márquez-gp-alemania
Marc Márquez saldrá desde la pole en el GP de Alemania. (Getty)
Miguel Zorío

Marc Márquez volvió a demostrar su poderío encima de la moto y saldrá desde la pole en la carrera de este domingo en el GP de Alemania, tras marcar el mejor tiempo de la parrilla (1’21.160). Será la séptima vez, de manera consecutiva, que el piloto de Cervera salga desde la primera posición en Sachsering, entre 125cc, Moto2 y Moto GP. Jamás se la ha escapado la victoria. Siempre que hace pole es victoria segura.

El de Honda dominó la Q2, haciendo gala de su buen estado de forma, pese a la pillería de Héctor Barberá, que le cogió su rebufo en el primer intento e incluso le llegó a superar. Pero Marc se picó y no dio opción alguna. Aún así, el valenciano dio la sorpresa con la Ducati y se coló en la segunda posición. Sorprendió a todos, menos a él, que desde que llegó tenía claro que iba a hacer un gran papel. Voló por la pista para firmar su mejor resultado de la temporada, en clasificación.

Todo comenzó con susto. Iannone, que venía de marcar el mejor tiempo en los cuartos entrenamientos libres, se fue al suelo en la curva uno. Pudo salir después para hacer su vuelta pero no consiguió asomarse a las primeras posiciones. Tampoco Lorenzo tuvo su día. Al mallorquín no se le da muy bien este circuito, nunca ha ganado en ninguna de las tres categorías. En la sesión del viernes se cayó y tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito.

Y se volvió a ir al suelo en la clasificación. Primero en la Q1 y posteriormente besó la grava en la Q2 tras caerse en la curva uno. Al final sólo pudo ser onceavo. Tendrá que remontar si no quiere alejarse de la pelea por el título de Moto GP, puesto que Rossi saldrá tercero por detrás de Márquez y Barberá. Il Dottore hizo el mismo tiempo que Petrucci (cuarto), pero gracias a su segundo mejor giro se metió como tercero. El que tampoco estuvo muy acertado fue Pedrosa, que saldrá décimo. Maverick Viñales fue sexto, por detrás de Pol Espargaró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias