Márquez logra la pole en Alemania y Viñales y Rossi se quedan atrás

Marc Márquez
Marc Márquez hizo la pole en el GP de Alemania. (AFP)

Marc Márquez saldrá desde la pole en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, tras mejorar el tiempo del italiano Danilo Petrucci, segundo, en los últimos minutos, mientras que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, completará la primera fila con su tercera posición.

De esta manera, el de Cervera consigue su pole número 68, 40 de ellas en MotoGP, y partirá por tercera vez este año desde la primera posición en busca de su segunda victoria de la temporada tras la del Gran Premio de Las Américas.

Con la pista de Sachsenring completamente mojada se inició la Q2, a la que el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el español Pol Espargaró (KTM) se unieron como los más rápidos de la Q1. De hecho, el transalpino voló durante los primeros minutos del cronometrado para marcar el primer gran tiempo de referencia.

Mientras las Yamahas de Maverick Viñales y Valentino Rossi exhibían sus problemas en el trazado germano, Petrucci seguía mejorando su crono (1:27.462), con los Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa esperando su momento. A falta de dos minutos, el de Cervera asaltaba la primera plaza al mejorar en 19 milésimas el tiempo del italiano (1.27.443).

Ya nadie pudo arrebartarle la posición, y Petrucci y Pedrosa cerraron la primera línea. Por su parte, Jorge Lorenzo (Ducati), vigésimo en los últimos libres, mejoró sus prestaciones para asegurarse un sexto puesto para la salida, completando la segunda fila.

Mientras, Pol Espargaró saldrá séptimo, justo por delante de su hermano Aleix (Aprilia), octavo, y ambos compartirán la tercera línea junto a Valentino Rossi (Yamaha), noveno. Además, el líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), comandará la cuarta línea junto al segundo del campeonato, Maverick Viñales (Yamaha), y Álvaro Bautista (Ducati), undécimo y duodécimo, respectivamente.

En cuanto al resto de españoles que no lograron colarse en la Q2, Héctor Barberá (Ducati) saldrá decimoctavo, Àlex Rins (Suzuki) lo hará vigésimo segundo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), vigésimo cuarto. El ‘poleman’ de Assen, el francés Johann Zarco (Yamaha) sólo ha podido conseguir una decimonovena plaza de salida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias