MOTOCICLISMO

Marc Márquez tratará de acercarse al liderato en uno de sus circuitos talismán

marc marquez
Marc Márquez espera que la llegada del Gran Premio de Alemania suponga su reencuentro con el triunfo. (Getty)

La novena cita del mundial de MotoGP, el Gran Premio de Alemania, tiene en Marc Márquez a su principal favorito. Y, desde luego, no por el desempeño mostrado este año, ya que el ilerdense tan solo ha ganado una carrera, sino porque el de Sachsenring es uno de esos circuitos donde el actual campeón del mundo está siempre un punto por encima de los demás. Tal y como dijo Rossi con sorna al acabar la carrera de Assen, “Márquez lleva ganando en Sachsenring 30 o 35 años”.

A pesar de las dificultades que se está encontrando Márquez con su Honda este año, confía en alargar a ocho consecutivos la racha de triunfos sobre el asfalto alemán. Un asfalto, por cierto, que puede ser decisivo, porque es totalmente nuevo. “Tendremos que ver cómo nos va este año, porque han asfaltado por completo la pista y sabemos que puede ser muy distinto, empezando por el agarre, que probablemente sea mayor que en los últimos años. Siempre nos ha ido bien en los años anteriores”.

Sea cual sea el resultado, lo que no deja de tener presente Márquez es que Honda ha de aportar su granito de arena en forma de mejoras para poder pelear por el mundial con las Yamaha y Andrea Dovizioso. “Hay que mantener la calma y seguir trabajando duro para mejorar paulatinamente en las próximas carreras. Estamos a solo once puntos del liderato de Dovizioso, lo que está bien, pues este mundial está muy abierto.

Habrá que ver con atención por tanto si los cambios llevados a cabo en el circuito de Sachsenring afectan en algo a Marc Márquez. Nunca antes se había presentado en Alemania con tan pocas victorias durante la temporada -tan solo una-, con lo que vencer en territorio teutón sería un importante golpe de moral para una de las temporadas más complicadas que ha vivido nunca el ilerdense.

Lo último en Deportes

Últimas noticias