MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Honda se mofa del nuevo carenado de Yamaha: “Tal vez querían un trofeo”

honda yamaha
Desde Honda no le dan ninguna importancia al novedoso carenado presentado por Yamaha en Sepang. (Getty)

Desde Honda no se muestran muy preocupados acerca de lo que pueda aportar el nuevo y polémico carenado de Yamaha, que simula las prohibidas alas que se extendieron en MotoGP la pasada temporada y que recientemente ha sido declarado como legal. Incluso el jefe de los del ala dorada, Livio Suppo, se toma con humor toda la polvareda levantada con el asunto. “¡Tal vez querían un trofeo por ser los primeros en introducir algo diferente! Recientemente eso lo había hecho Ducati y, a partir de ahora, si alguien viene con una solución como esa todos dirán que copiaron a Yamaha”.

Ya más en serio, Suppo ha dicho que a pesar de los intensos estudios aerodinámicos que se están viviendo en MotoGP desde hace un tiempo, no cree que se trate de algo tan importante como sucede en el automovilismo. “No soy ingeniero, pero en los dos últimos años se han centrado mucho en la aerodinámica, mucho más que antes. Dovizioso dijo que esperaba un cambio grande sin alas y, en realidad, vale, la aceleración es un poco peor, pero la moto también es más fácil de girar. Creo que ha habido demasiados rumores sobre esto”, ha dicho el mandamás del equipo Honda HRC.

Comparando esta situación con las alas del año pasado, Livio Suppo ha reconocido que no cree que esta solución tuviese nada que ver con el rendimiento de Ducati –los primeros en llevarlas– en Austria, donde ganaron después de muchos años sin hacerlo. “No creo que las alas en la Ducati fueron la razón por la que ganaron en Austria. Tal vez tenían una ventaja en ese tipo de circuito porque se adaptaba a su moto, pero en otros circuitos era más difícil para ellos. Después de 20 años en este mundo, mi sensación es que este tipo de cosas son muy buenas para hablar porque son muy visibles, pero su influencia en el rendimiento no es dramáticamente importante”.

Volviendo a Honda, Livio Suppo destaca que tanto Márquez como Pedrosa se encuentran mucho más contentos este año que el pasado a estas alturas, con lo que esperan ser competitivos desde el principio del campeonato. “Creo que Marc y Dani están más contentos con la moto en comparación con el año pasado, partimos de una mejor base. Parece que hay cuatro fabricantes que son capaces de ganar carreras y eso bueno. Es un tiempo muy difícil para ser dominante porque la competencia es muy alta”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias