MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Dovizioso no quiere ser el escudero de Jorge Lorenzo: “Mi objetivo es batirle”

dovizioso lorenzo
Andrea Dovizioso promete darle guerra a Jorge Lorenzo en Ducati. (Getty)

Jorge Lorenzo llega a Ducati como máxima referencia para los italianos. Sin embargo, su vecino de box, el a priori ‘domesticable’ Andrea Dovizioso, tiene la firme intención de dar guerra al español. Así lo ha asegurado en una reciente entrevista en La Gazzetta dello Sport, donde además reconoce que el ambiente que se va a respirar en el box transalpino va a mejorar mucho, después de una época en la que su relación con Andrea Iannone no era precisamente idílica.

“Tengo las mismas cartas para jugármela de tú a tú y el objetivo es batirle. Si estoy delante de él, lo estaré también de muchos otros”, reconoce un Andrea Dovizioso al que sin embargo le hace ilusión compartir equipo con Lorenzo. “El ambiente en el box de Ducati será muy bueno. Estoy contento con su llegada, nos conocemos bien, ya estuvimos en el mismo equipo en 2005. Será un gran desafío, con las mismas armas”.

Tampoco se ha querido olvidar Dovizioso de su ya ex compañero Iannone, del que considera que irá muy fuerte con Suzuki. La tormentosa relación que ambos compatriotas mantuvieron no impide que el nuevo compañero de Lorenzo reconozca la calidad como piloto del otro Andrea.

Respecto a la situación en la que queda el campeonato, Dovizioso espera un año muy movido por todos los cambios de equipo que se han producido, si bien espera que los favoritos al triunfo final sean los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, y el actual campeón del mundo, Marc Márquez. “Valentino y Márquez parten desde una situación más clara, y junto a ellos creo que estará también Viñales. Por mi parte estoymuy motivado por todos los cambios que experimentará el campeonato”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias