Iannone responde a Dovizioso: “No es mi amigo, pero le respeto”
La relación entre Andrea Dovizioso y Andrea Iannone es más que mala, inexistente. Así lo dejó entrever hace unos días ‘Dovi’ cuando se le preguntó por su ya ex compañero. “El respeto a la gente es importante, y su séquito, y sobre todo él, no lo tienen”, dijo. Estas palabras no han caído en saco roto para Iannone, que en unas declaraciones realizadas en La Gazzetta dello Sport ha considerado que se ha faltado a la verdad.
Iannone considera que tenía una importante rivalidad con Dovizioso, pero que las faltas de respeto a las que éste hace referencia no son reales. “Me disgusta que piense así. Nos conocemos desde siempre, incluso cuando corría con mi hermano en mini motos. Para mí no hay una gran amistad, pero sí respeto. Le tengo en gran estima, como hombre y como piloto, luego, naturalmente, en la pista hay rivalidad”.
Andrea Iannone cree tener bastante claro cuál fue el momento en el que Dovizioso le puso la cruz. Hablamos del Gran Premio de Argentina de este mismo año, cuando ‘The Maniac’ tiró a su compañero al tratar de adelantarle en la última vuelta cuando peleaban por la segunda posición. “Lo que ocurrió allí no ayudó. Te puedes disculpar mil veces, pero no sirve de nada. Pienso que para él han sido dos años con un compañero de equipo difícil de ganar, exactamente igual que ha sido para mí”.
A pesar del mal sabor de boca que le han dejado las impresiones de Dovizioso, Iannone considera que 2016 ha sido un buen año para él, ya que entre los buenos resultados logrados se encuentra la victoria del Gran Premio de Austria, algo empañado en parte por la gran cantidad de caídas sufridas. “Fue una victoria fundamental y la temporada en general fue positiva. Logré ganar por primera vez y llevé a Ducati a la victoria después de mucho tiempo. Sin embargo me he caído muchas veces, pero si lo he hecho es porque buscaba algo más”.