MOTOGP

Ducati se viene arriba con Lorenzo: “Vamos a ganar el mundial”

ducati-lorenzo
Ducati aspira a conseguir el mundial de MotoGP de la mano de Jorge Lorenzo. (Getty)

La llegada de Jorge Lorenzo al box de Ducati pretende ser el paso definitivo para que la firma italiana gane el mundial de MotoGP. Así lo afirma al menos Gigi dall’Igna, que no se conforma con menos después de una temporada donde las motos rojas han logrado dos victorias y han subido de forma más o menos regular al podio. “Yo siempre digo que nuestro objetivo es optar al título. Tendremos que trabajar para lograrlo, pero el objetivo debe ser ese. De ahora en adelante, el objetivo debe ser ése”, ha asegurado dall’Igna.

También se ha referido el mandamás italiano a la relación existente entre Casey Stoner y Jorge Lorenzo, si bien aún no se sabe si el australiano hará labores de ‘coaching’ con el ex de Yamaha. “La sintonía entre los dos es bastante buena. Debo decir que la sintonía entre Ducati, incluyo a Dovizioso, y Jorge también es buena. Creo que esto nos ayudará a agilizar el desarrollo de la moto”.

Es precisamente el desarrollo de la nueva GP17 lo que ahora preocupa en Ducati, donde son conscientes de que deber mejorar el comportamiento de la misma en los virajes una vez que tienen de largo el motor más rápido de la parrilla de MotoGP. “Normalmente, la potencia no es nunca amiga de la ciclística. Es evidente que si el problema parte puramente desde la ciclística, lo afrontaremos así. Uno siempre tiene el objetivo de hacer que el motor sea más fácil de pilotar”.

Ducati quiere seguir usando alas en 2017

La prohibición de las alas aerodinámicas de cara a 2017 ha hecho más daño a Ducati que a cualquier otro fabricante, ya que eran los que más desarrolladas las tenían y más las utilizaban. Al respecto, Gigi dall’Igna no se ha mostrado excesivamente preocupado. “Hicimos comparaciones con las alas y sin ellas. No estoy del todo contento con el tiempo de Lorenzo, pero no fuimos a buscarlo. Si lo hubiéramos hecho, habríamos planificado diferente. Las diferencias entre las dos motos son escasas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias