MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Marc Márquez provoca a Rossi: “Veo a Viñales como el piloto más fuerte”

Marc Marquez
Marc Márquez ha afirmado que espera que Viñales, y no Rossi, sea el piloto más fuerte de Yamaha. (Getty)

Marc Márquez ha analizado los test de MotoGP que se han llevado a cabo en Sepang, asegurando que sus máximos rivales para revalidar el título mundial serán los pilotos de Yamaha. Eso sí, el de Honda pone por delante en cuanto a rendimiento a Maverick Viñales, al que ve como el piloto más fuerte de la competencia.

“Creo que Maverick está listo para luchar por el campeonato. También Rossi y Pedrosa. Maverick está pilotando muy rápido y se siente muy cómodo con la Yamaha, pero cuando empieza el campeonato todo es diferente. No sé si será una amenaza más grande que Rossi, porque Valentino tiene más experiencia, tiene hambre y está delante todos los domingos. En cualquier caso, en términos de velocidad, veo a Maverick como el piloto más fuerte”, ha dicho Márquez en La Gazzetta dello Sport.

Cuestionado por la posible rivalidad que vaya a surgir entre Viñales y Rossi, Márquez no ha querido posicionarse, asegurando incluso que es una situación que puede incluso aumentar el rendimiento de ambos pilotos. “¿Quiero que se peleen entre ellos? Sí y no. Normalmente tratas de vencer a tu compañero y pilotas incluso más rápido. Al final del día él es tu primer rival”.

También ha dado su opinión Marc Márquez acerca de los primeros días de Jorge Lorenzo con Ducati, asegurando que espera que el mallorquín le dé guerra en muchas carreras. ¿El campeonato? Eso es otra historia. “Lorenzo está luchando, pero son sus primeros días y será competitivo en muchas carreras. Podría ganar en Qatar, un circuito en el que tanto Jorge como la Ducati van muy rápido. Pero en el campeonato creo que las Yamaha son una amenaza más grande”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias