MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo ya tiene ‘coach’ para este año… ¡y no es Stoner!

jorge lorenzo
Jorge Lorenzo ya tiene quien le asesore en su nueva etapa como piloto de Ducati. (Getty)

Primero fue el rumor de Casey Stoner, y posteriormente el supuesto ofrecimiento de Max Biaggi para el puesto. Hablamos de quién iba a ser el coach -asesor en pista- de Jorge Lorenzo durante esta temporada de debut en Ducati. Pues bien, finalmente ni el australiano ni el italiano. El elegido no es otro que Michele Pirro, piloto probador de la marca italiana, que ya ha estado junto al mallorquín en los test de Sepang.

Tras un primer día de pruebas donde Lorenzo se encontraba hundido en la clasificación de tiempos, Pirro se acercó a él para transmitirse sus consejos acerca del manejo de la Ducati. El entendimiento entre ambos pilotos fue instantáneo, aplicando Jorge los consejos que le iban llegando para mejorar su desempeño. De hecho, el progreso durante los tres días de pruebas en Malasia fue espectacular.

Jorge Lorenzo no ha dudado en elogiar a Pirro nada más acabar las pruebas, reconociendo que ha sido fundamental en estos primeros kilómetros a bordo de la Ducati. “Michele ha sido una auténtica sorpresa para mí. Me ha hecho de analista de pista. Pilota mi misma moto, es rápido y sabe lo que necesito para adaptarme. Me ha hecho sugerencias que han funcionado. Creo que juntos podemos hacer un buen equipo”, ha reconocido el balear.

Por su parte, Pirro ha querido quitarse importancia comentando lo siguiente: “Es normal que le eche una mano. Para él es todo nuevo, mientras que yo conozco bien la Desmosedici. Lógicamente, al principio hay dificultades. Es solo cuestión de tiempo y he intentado darle algunos consejos. Simplemente le vi algo agitado e intenté transmitirle mi tranquilidad. Hoy, al acabar el test, me ha abrazado, algo que me ha gustado”.

¿Y Stoner? Ducati pretendía que el australiano hiciese la labor de asesor tanto con Lorenzo como con Dovizioso. Sin embargo, Casey prefiere seguir disfrutando de su retiro evitando tantos viajes como requiere un campeonato del mundo y seguir desempeñando la labor de probador simplemente como ha hecho hasta ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias