MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo apunta alto: “Me quiero retirar como una leyenda”

jorge-lorenzo-cheste
Jorge Lorenzo celebra su victoria en Cheste. (AFP)

Jorge Lorenzo afronta en Ducati el que es el reto de su vida. No tiene nada que demostrar tras lograr tres mundiales de MotoGP, pero triunfar con la moto roja le elevaría a unos altares que ni siquiera Valentino Rossi ha pisado. Es cierto que ahora Ducati está mejor que cuando el ‘46’ estuvo allí, pero también que Casey Stoner sigue siendo el único piloto que ha logrado ser campeón del mundo con los italianos.

El devenir de las temporadas nos hará ver si Lorenzo ha acertado o no con su fichaje por Ducati, pero lo que tiene claro el español es que quiere que el de Borgo Panigale sea su último equipo. “Firmé con Ducati para terminar mi carrera aquí. Nunca se sabe lo que va a pasar en la vida y mucho menos en las carreras, pero mi intención es retirarme como ducatista y, si es posible, como una leyenda. Seguir en Yamaha era una muy buena opción, tanto desde el punto de vista financiero como del paquete que forman el equipo y la moto, pero elegí a Ducati”, ha dicho Lorenzo en La Gazzetta dello Sport.

Lorenzo ha hablado también acerca de su ex compañero, Valentino Rossi, con el que ha vuelto a acabar bastante distanciado como ya sucediese durante su primera época como compañeros en Yamaha. No obstante, Jorge asegura que siempre se sintió valorado con los japoneses. “Comprendo la importancia que Rossi tiene para ellos por todo lo que les ha dado, sus victorias y sus títulos, y por la relevancia que tiene un personaje como él en el marketing. Es normal que un fabricante como Yamaha se centre en él, pero cada vez que renovaba, Yamaha y especialmente Lin Jarvis, reconocían mi valor”.

Este reconocimiento no impide que Lorenzo reconozca que su relación con Rossi no era la ideal, a pesar del apretón de manos que se dieron al finalizar la última carrera del año pasado. “Es muy difícil tener una buena relación con tu compañero, porque es tu principal rival. Si te gana no hay excusas, pero al final es bueno dar la mano porque te ayuda a entender que él es alguien como tú, que tiene sentimientos como tú”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias