MOTOCICLISMO

Ducati avisa a Lorenzo: “Queremos el título y tiene que encontrar el equilibrio con la moto”

jorge-lorenzo
Jorge Lorenzo aún alberga ciertas esperanzas de ganar el campeonato del mundo este año, si bien reconoce la dificultad del reto. (Getty)

Apenas quedan un par de meses para que Jorge Lorenzo afronte el que va a ser el reto más importante de su carrera, ser campeón del mundo con Ducati. Hasta ahora, solamente Casey Stoner ha conseguido alzarse con el cetro a lomos de la montura roja. Otros campeones como Valentino Rossi o Nicky Hayden han sido devorados por su fiereza. Sin embargo, desde Borgo Panigale están seguros de que con Lorenzo van a poder reverdecer viejos laureles. Eso sí, para ello instan al piloto a adaptarse a las necesidades de la Desmosedici.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ha puesto los puntos sobre las íes antes de comenzar la temporada 2017 de MotoGP. Quieren el título, y lo quieren con Lorenzo. “Hemos madurado lo suficiente como para tener a un piloto como Giorgio, así le llamamos. Lorenzo tiene una capacidad de pilotaje incuestionable, nos puede dar mucho, aunque tendrá que encontrar el equilibrio con la moto. Tenemos un gran equipo en Bolonia que está listo para asumir sus peticiones, seguro que estará listo para la carrera de Qatar. La idea es competir e intentar ganar. Ahora tenemos todas las cartas. Aunque, además de Giorgio, hay otros pilotos fuertes en el campeonato, como Márquez que es el favorito”.

A pesar de tener muy claro lo que quiere, Domenicali asegura que Ducati no puede considerarse como favorita de cara al mundial, teniendo en cuenta que el año pasado fue el primero donde lograron ganar carreras después de una larga travesía por el desierto. “Nosotros nos vemos candidatos. Lo tenemos todo, ingenieros, tecnología y pilotos. No somos los favoritos pero podemos lograr un resultado óptimo”.

Muchas son las voces desde dentro de Ducati que afirman que la época que van a abrir este año con Lorenzo será la que les devuelva a la pelea por el mundial. Con un piloto de su nivel a bordo, no hay muchas excusas que valgan. ¿Logrará Jorge triunfar donde otros nombres de tronío se estrellaron?

Lo último en Deportes

Últimas noticias