Ducati no se arrepiente: “Lamentamos que se fuese Iannone, pero así es la vida”
El anuncio del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati traía consigo una elección dura para la marca italiana. Tenían que desprenderse de uno de sus pilotos actuales, Andrea Dovizioso o Andrea Iannone. ¿A quién elegir? ¿Al más fiable o al más rápido? Probablemente Iannone tenga una punta de velocidad superior a la de su ya ex compañero, pero Dovizioso asegura una cantidad de puntos a final de año que su compatriota de momento no ha demostrado.
Visto así, la elección de Dovizioso ha sido la más lógica. Sin embargo, eso no quiere decir que para Ducati este asunto no haya sido complicado. Al final, son varios años de relación laboral con Iannone que se han visto truncados. Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha dicho al respecto en Autosport que “nunca es fácil cuando tienes dos pilotos muy rápidos en tu equipo decidir cuál tiene que irse. No fue fácil porque ambos Andreas han estado con nosotros desde 2013, pasando momentos muy difíciles juntos, ayudándonos a construir una moto mejor. Pero en la vida tienes que tomar decisiones difíciles y decidimos que Dovizioso se quedaría. Creo que él y Lorenzo son un equipo muy bueno para el futuro y, obviamente, lamentamos que Iannone se vaya. Estoy seguro de que será muy competitivo en Suzuki, por lo que será uno de nuestros rivales más fuertes, pero así es la vida”.
Tampoco ha querido dejar de hablar del asunto Gigi Dalli’Igna, director general del equipo transalpino, que también considera a Iannone como uno de los pilotos con más potencial de MotoGP, agradeciéndole además su dedicación con Ducati mientras permaneció bajo el paraguas de la marca. “Tenemos una muy buena relación. Quisiera darle las gracias porque hizo una carrera fantástica, corrió con Ducati en el corazón y creo que eso es lo importante. Pasamos los últimos cuatro años con él y las mejoras que hicimos fueron también debidas a su trabajo, por lo tanto gracias y buena suerte para el futuro”.