ZIDANE Y SUS AYUDANTES ESTÁN IMPRESIONADOS CON SU CALIDAD

«Asensio no tiene techo, llegará donde él quiera»

marco asensio real-madrid-sevilla
Marco Asensio marca el 1-0 para el Real Madrid. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Tanto a Zidane como a su cuerpo técnico se les pone una sonrisa de oreja a oreja cuando hablan de Marco Asensio. El joven mallorquín ha conquistado no sólo a los aficionados y a los periodistas –es extraño ver unanimidad en las opiniones sobre su talento–, sino también a todos los técnicos del Real Madrid, que están impresionados con sus cualidades.

«Marco no tiene techo, llegará donde él quiera», dicen los técnicos del conjunto madridista. Asensio ha encandilado a Zidane desde el primer día de la pretemporada y no sólo por su talento con la pelota, sino por su disciplina táctica y por su capacidad para leer el juego. «Asensio siempre encuentra la respuesta adecuada para cada situación según la zona del campo. Siempre elige bien», confiesa uno de los ayudantes de Zizou.

El entrenador del Real Madrid no tenía muy claro si Marco Asensio debía quedarse en el primer equipo antes de comenzar a trabajar con él. Zidane sabía que el futbolista era un diamante en bruto y, por ello, no quería cortar su progresión y que se quedara para ser «el jugador 25 de la plantilla». Sin embargo, el mallorquín le impresionó desde los primeros días que entró en contacto con la pelota.

Por eso, Zizou no tardó ni una semana en decidir que Marco iba a quedarse en el Real Madrid. El pasado 18 de julio DIARIO MADRIDISTA adelantó las intenciones del club blanco con Asensio: quedárselo en la primera plantilla. Su flamante presentación en el Bernabéu es sólo la primera de muchas citas con las que espera vivir una larga historia de amor con el madridismo.

Marco Asensio tiene ante sí el reto de hacer historia en el Real Madrid. Le sobran condiciones técnicas, por no hablar de unas cualidades físicas que impactan por su «poderosísimo tren inferior», según dicen sus preparadores. Además, su madurez, impropia para un jugador de su edad, le ayudará sin duda a afrontar el reto más importante de su carrera: hacerse sitio en una plantilla llena de estrellas y en el club más importante del mundo. El club de sus sueños.

Lo último en Deportes

Últimas noticias