«Junto con el vino de Oporto, Cristiano Ronaldo es el producto portugués más conocido del mundo»

cristiano-ronaldo-inauguracion-aeropuerto
Cristiano Ronaldo en la inauguración de su aeropuerto. (AFP)

No diga Portugal, diga Cristiano Ronaldo. El Instituto Portugués de Administración y Marketing ha realizado un estudio del valor real de la marca del madridista por sexto año consecutivo en el que resulta que ésta alcanza los más de 100 millones de euros (102, concretamente).

El director del IPAM, Daniel Sa, ha evaluado para ello la actividad económica que genera el futbolista del Real Madrid en su país y lo ha transmitido a la agencia AFP: «Junto con el vino de Oporto, es el producto portugués más conocido en el mundo».

«Cuando comparamos a Cristiano con antiguas glorias del fútbol portugués, como Luis Figo o Rui Costa, hay que tener en cuanta que las redes sociales lo han condicionado todo. Representan una fuerza de promoción increíble», añadió haciendo hincapié en el cuarto poder como algunos las denominan.

Y es que Ronaldo supera los 275 millones de seguidores entre todas sus cuentas oficiales que tiene abiertas en éstas, destacando en Twitter y Facebook -aquí es el más popular con 121 millones de followers.

Museo, hoteles, aeropuerto…

El Museo CR7 ha potenciado el valor de su marca de ropa ya que desde que abriese sus puertas en diciembre de 2013 ya lo han visitado más de 250.000 personas. Además, los hoteles que llevan también su nombre son otro punto que destaca el mencionado Daniel Sa: «Inyectar decenas de millones de euros en una empresa originaria de Madeira, poco conocida en el extranjero, es muy poco habitual en un mercado tan pequeño como el de Portugal».

Por último, y como muchos consideran punto fundamental -además de la creación de su propio gimnasio-, es el hecho que aconteció hace unos pocos meses en su localidad de origen: «Renombrar el aeropuerto en su honor fue una decisión inteligente y habla sobre la importancia de Cristiano para Portugal, sobre todo si se tiene en cuenta lo extraño que resulta nombrar un aeropuerto con el nombre de una persona que todavía está viva».

Lo último en Deportes

Últimas noticias