Mercado de fichajes

A Marc Roca le tira el blanco

El Real Madrid podría salir ganando en la guerra con el Barcelona por Marc Roca

El Real Madrid podría tener ventaja a la hora de acometer el fichaje

Ver vídeo
Iván Martín

Marc Roca es uno de los jugadores más deseados para el próximo verano. La excelente temporada que está cuajando hasta el momento en el Espanyol, su primera como titular indiscutible en la élite, no ha pasado inadvertida para Real Madrid y Barcelona, tal y como desveló en exclusiva OKDIARIO. Ambos clubes se quieren hacer con un jugador que está llamado a llevar la manija de la selección española en el futuro junto a Rodrigo. Por lo tanto, en los próximos meses podría haber una guerra fría entre los dos grandes del fútbol español, aunque parece que los del Santiago Bernabéu tienen ventaja.

El Real Madrid habría tomado la delantera en una futura negociación, ya que contaría con el sí de un futbolista que ama por encima de todas las cosas al Espanyol, pero que si algún día tiene que dejar el club preferiría recalar en la capital de España. Su sentimiento perico complica que pueda vestir los colores del eterno rival de la ciudad. Algo casi imposible para cualquier aficionado del conjunto perico.

Por otro lado, su entorno, muy sano y con las ideas muy claras, también le empujaría a irse a un Real Madrid que le lleva siguiendo desde edad infantil, aunque nunca dieron el paso para ficharle. En esos momentos pensaban por Valdebebas que su posición estaba bien cubierta y no querían hacer daño a un club amigo como es el Espanyol. Entre ambas directivas existe una excelente relación, tal y como se ha visto en los últimos tiempos con las cesiones de Lucas Vázquez o Marco Asensio.

Primeros acercamientos

Tal y como contó este medio, el Real Madrid ya mostró interés por el jugador en la última comida de directivas que se celebró el pasado mes de septiembre. La cúpula madridista aprovechó el almuerzo para hablar de los objetivos que ahora mismo tiene en Cornellá: el de Mario Hermoso, que podría regresar en enero, y el de Marc Roca.

Roca, que tiene contrato con el Espanyol hasta 2022, tiene una cláusula de 40 millones de euros. Teniendo en cuenta lo que ha llegado a desembolsar en los últimos tiempos el Real Madrid por futbolistas más jóvenes y menos contrastados, la opción es más que interesante para los de Concha Espina. Aunque tampoco es una cifra imposible para el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias