Tras ser operado de un hematoma subdural la semana pasada

Maradona se encuentra en «muy buen estado» y podría recibir el alta en las próximas horas

Diego Armando Maradona podría recibir el alta en las próximas horas tras ser intervenido de un hematoma subdural la semana pasada. Su médico de cabecera, Leopoldo Luque, asegura que el argentino, de 60 años, se encuentra en buen estado y con ganas de salir

Ver vídeo

Diego Maradona podría recibir el alta en las próximas horas, según ha asegurado su médico de cabecera, Leopoldo Luque. El ex futbolista fue operado el pasado martes de un hematoma subdural y desde entonces ha permanecido ingresado en la Clínica Olivos, en Buenos Aires (Argentina).

Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Maradona, señaló que están «evaluando la posibilidad de darle el alta clínica» entre el martes y el miércoles. Además, ha asegurado que el entrenador se encuentra en «muy buen estado» y con «ganas de irse» de la clínica, en la que ha permanecido desde el pasado martes. «Hay que ver diferentes parámetros químicos pero la verdad que la evolución es muy buena. Está muy bien y con muchas ganas de irse. Cuando le demos el alta, que puede ser mañana o pasado, lo discutiremos con la familia», señaló Luque.

Cuestionado sobre un posible traslado al hallarse un caso de positivo de COVID en la planta en la que se encuentra ingresado Maradona, el doctor ha descartado que se vaya a trasladar al argentino a otra clínica. «No hay nada acá que no haya en otro lugar. Hay cuidados como en todos lados», respondió.

Maradona fue ingresado el pasado lunes con anemia, deshidratación y con un «bajón anímico» y fue operado de un hematoma subdural al día siguiente. Desde entonces, su estado de salud ha centrado la atención en todo el mundo, recibiendo el apoyo y fuerza de miles de seguidores y de rostros destacados del fútbol, como Leo Messi, entre otros muchos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias