Playoff de ascenso a la Liga Santander

El Mallorca asciende tras una remontada de ‘Primera’

El Mallorca asciende tras una remontada de ‘Primera’

Es de Primera. El Mallorca es equipo de la Liga Santander. Los de Vicente Moreno remontaron -ganaron 3-0- la final del playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol español y abandona así la Liga 1|2|3 tras pasar solamente una temporada en la categoría de plata…¡porque la temporada pasada estaban en 2ºB!

Pero para llegar a esto tuvieron que sufrir. El Mallorca comenzó fuerte. La afición, entre los que se encontraba Rafa Nadal, apretaba. Pitaba cada vez que el Deportivo tocaba el balón. Pero al final quienes mueven la pelota de un lado a otro y los que meten goles son los futbolistas. Y ante tal actitud arrolladora, los gallegos lo estaban pasando mal. Muy mal.

A los 20 minutos, Budimir hacía el primero de la noche -noche por la hora, no porque la luna presenciase desde el cielo esta apasionante final-. Dejemos la astrología a un lado y centrémonos: golazo del delantero bosnio, que limpió las telarañas de la portería que defendía Dani Giménez. En la siguiente que pudo, el guardameta sí que salvó a los suyos con una soberbia parada ante una falta que tiró Salva Sevilla. Y ‘sólo’ quedaba una hora por delante.

El Mallorca se creció con el gol y el Deportivo continuaba sin encontrarse. El portero del cuadro blanquiazul permitía a los suyos seguir con la ventaja en el global gracias a sus paradas. Lago Junior le puso a prueba, pero Dani Giménez estaba con la flecha hacia arriba. Al guardameta también le acompañaba su defensa, que despejaba cualquier balón que se les ponía por delante.

Sevilla ‘Salva’ al Mallorca

En la segunda mitad el ritmo bajó, pero sólo una marcha. El Mallorca seguía yendo a por el gol y el Deportivo estaba un poco mejor. «Sí se puede», escuchaban desde Formentera. El 2-0 lo rozó Budimir con un testarazo, pero fue Salva Sevilla, el Richard Alpert del Mallorca, el que esta vez no fallaría. Falta lejana del centrocampista, balón pegado al palo, Dani Giménez recogiendo el balón del fondo de la red y locura en la isla, con un Rafa Nadal aplaudiendo como un mallorquín más.

A punto estuvo de caerse Son Moix cuando un rechace estuvo a punto de entrar en la portería del Deportivo. Se le hizo de noche a Dani Giménez -ahora sí que la luna era una espectadora más- a la hora de despejar, el cuero choca en Abdón Prats y es repelido pero se perdió por línea de fondo. Los locales se llevaron el primer gran susto: volea espectacular de Quique y mejor mano de Reina para seguir manteniendo un 2-0 que llevaba la final a la prórroga. Al ritmo que llevaban, a ver quién era el guapo que aguantaba 30 minutos extras.

Los futbolistas del Mallorca eran conscientes del desgaste físico y no querían esa prórroga. De evitarla se encargó Abdón Prats, que parece que no quiso meter el rechace anteriormente mencionado para hacer un golazo. Conduce el balón desde el centro del campo, se orienta y zurdazo cruzado desde la frontal del área para culminar la remontada a falta de cinco minutos y mandar al Mallorca a la Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias