El Madrid se desequilibra sin Casemiro: encaja un gol y medio por partido desde que se lesionó

casemiro-real-madrid-celta
Casemiro, en el partido ante el Celta. (AFP)
Miguel Zorío

Casemiro se ha convertido en una pieza fundamental en el Real Madrid. Es un pilar básico en el esquema de Zidane. Su presencia en el centro del campo aporta más equilibrio tanto en defensa como en ataque. De hecho, cuando el brasileño no juega la media de goles encajados por partido de los blancos es mucho mayor que cuando sí está sobre el césped. Esta temporada, el centrocampista tan sólo ha podido disputar cinco partidos.

Las lesiones han impedido que Zidane pudiera contar más con él. Cuando no está, el Madrid le echa de menos. En los cinco encuentros que ha disputado en la presente campaña, el combinado merengue ha recibido un total de cuatro tantos (dos en la Supercopa de Europa, uno en Champions y otro en Liga). La media de goles encajados cuando juega el brasileño es de 0’83 por partido.

Mientras que en su ausencia, el Madrid se ha convertido en un auténtico coladero. Desde que se lesionara Casemiro no ha habido ningún partido en el que hayan dejado su portería a cero. De hecho este es uno de los grandes quebraderos de cabeza del técnico francés, acumulan 10 encuentros consecutivos recibiendo al menos un tanto. Suman un total de 15 dianas recibidas en los 10 partidos que no ha disputado el brasileño, es decir encajan una media de 1’5 tantos por choque.

Lo cierto es que no es ninguna novedad, ocurría lo mismo la temporada pasada. El joven centrocampista brasileño, que ya comenzó a asentarse en el once la anterior campaña, disputó un total de 35 duelos. En esos choques, el Madrid se mostró muy firme en defensa y echó el cerrojo a la portería en numerosas ocasiones. De hecho, tan sólo tuvieron que recoger el balón de dentro de la portería en 22 ocasiones.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane encajó una media de 0’6 dianas por partido, siempre y cuando Casemiro disputara algunos minutos en el choque. Sin el brasileño la cosa cambiaba bastante. El Madrid era un equipo mucho más frágil en defensa cuando no contaba con la presencia del mediocentro de 24 años. Y la media de tantos recibidos aumentaba considerablemente.

Los blancos salían a gol por partido cada vez que el 14 no saltaba al césped. Unos datos que traen de cabeza a Zidane, que sigue intentando dar con la fórmula correcta para poner fin a esa mala racha. Incluso la Cultural Leonesa, equipo de la Segunda División B, consiguió perforar la meta del equipo merengue. Pero es que además de Casemiro, el Madrid cuenta con importantes bajas en defensa como Ramos y Pepe, los dos centrales titulares. Aunque, la realidad es que con Casemiro son un equipo mucho más sólido y férreo que sin él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias