Lyon, Chelsea, Portland y Monterrey jugarán el Mundialito femenino

El torneo se celebrará en formato de ‘final four’ del 17 al 20 de agosto en Portland

Ada Hegerberg, jugadora del Lyon, y Sam Kerr, jugadora del Chelsea, son algunas de las estrellas que participarán en el torneo

lyon
Las jugadores del Lyon celebran la Champions. (AFP)

Ya se conocen los emparejamientos de 2022 para la Womens International Champions Cup (WICC) que se celebrará del 17 al 20 de agosto en Portland, Oregón. Olympique de Lyon, Chelsea FC, Portland Thorns y CF Monterrey lucharán por proclamarse como el mejor club del mundo tras clasificarse para esta competición al ganar sus campeonatos de liga o torneos.

La Womens International Champions Cup tendrá lugar en el estadio de Providence Park, feudo de las Portland Thorns, en formato final four. En la primera semifinal, el Olympique de Lyon, vigente campeón de la Champions League, se enfrentará al Chelsea FC, debutante de este torneo y ganador de la Superliga Femenina de la Asociación de Fútbol 2021. Por el otro lado del cuadro, las Portland Thorns, campeonas de la NWSL Shield 2021 y de la NWSL Challenge Cup 2021, jugarán contra las Monterrey, campeonas del Torneo Grita México 2021-2022, que también acudirán a esta competición por primera vez.

Los dos partidos de semifinales se celebrarán el 17 de agosto y la final, que enfrentará a las mejores de Europa contra las mejores de EEUU, el 20 de agosto. Ese mismo día también se celebrará el partido por el tercer y cuarto puesto. Portland nos dejó boquiabiertos el año pasado con el apoyo del club y la pasión de algunos de los mayores aficionados al fútbol del mundo, dijo Susie Fiore, jefa de la WICC.

La competición reunirá a estos cuatro clubes y a sus grandes estrellas, entre las que destacan Ada Hegerberg, jugadora del Lyon que vuelve a jugar este torneo tras perderse la pasada temporada por lesión, o Sam Kerr, que intentará llevar al Chelsea a lo más alto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias