Se convertiría en el jugador más joven en jugar en Primera

Luka Romero, un nuevo Messi en camino que puede debutar en la Liga con 15 años

El futbolista del Real Mallorca, Luka Romero, al que muchos comparan con Messi, podría convertirse esta tarde en el jugador más joven en la historia de la Liga en debutar

Luka Romero
Luka Romero en un entrenamiento con el Real Mallorca. (@lukaromero_)

El mediapunta ha sido convocado por Vicente Moreno para el choque que enfrentará a su equipo con el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, y podría convertirse en el jugador más joven en debutar en el campeonato. El Real Mallorca ha necesitado un auto de la Liga para incluir a Luka Romero en su primera convocatoria al no poder ser profesional por tener menos de 16 años. Habitual con la selección Argentina Sub-15 y batiendo récords de precocidad, no es de extrañar que muchos le comparen ya con Leo Messi.

Hasta la fecha, el jugador más joven en debutar en la Liga ha sido Sanson, al que el Celta de Vigo le dio una oportunidad en 1939 con 15 años y 255 días. Luka Romero, por su parte, tiene 15 años y 221 días, por lo que podrá superar a éste en el presente curso juegue o no frente al Villarreal.

Tal es la confianza del Real Mallorca en el mediapunta que el club está pagando a su familia el alquiler de un piso en Palma y un sueldo al futbolista cercano a los mil euros. Estas condiciones están llamadas a mejorarse cuando Luka Romero cumpla los 16 años, es decir, cuando el cuadro bermellón pueda blindarle con una cláusula de rescisión. Hasta entonces podrá abandonar el equipo balear sin tener que abonar cantidad alguna.

Elegirá entre España, Argentina o México

Será entonces, cuando cumpla 16 años, cuando decida por qué selección se decanta. Pese a haber jugado con Argentina, al igual que Messi en su día, también puede ser convocado con España. También con México ya que Luka Romero nació en Durgano, lo que le permite contar con la triple nacionalidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias