Detenidos dos colombianos en Palma por agredir a varios policías tras una pelea en el barrio de la Soledad
Tres policías resultaron con lesiones leves y varios equipos de transmisiones y linternas sufrieron desperfectos


La Policía Local de Palma ha arrestado a dos hombres de origen colombiano y de 34 y 35 años de edad por agredir a varios policías tras una pelea ocurrida en la madrugada del 30 de junio en el barrio palmesano de la Soledad.
Los hechos ocurrieron concretamente en la calle Manacor cuando una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía Local se encontró una reyerta entre cuatro hombres que se agredían entre sí mientras una mujer intentaba separarlos.
Durante la intervención policial, dos de los varones implicados reaccionaron de forma violenta contra los agentes, a lo que también se sumó la mujer, pareja de uno de ellos. Uno de los agresores logró huir y se refugió en un domicilio cercano para evitar su detención.
Varias unidades policiales se sumaron e intentaron que el individuo saliera voluntariamente, pero los agentes observaron que manipulaba un cuchillo de grandes dimensiones. Ante el riesgo, cerraron la puerta del domicilio para evitar un posible ataque con arma blanca y solicitaron la presencia de una Unidad de Intervención Inmediata (UII).
Mientras tanto, en el exterior de la vivienda, el segundo implicado volvió a encararse con los agentes y les lanzó varios puñetazos. Éste también intentó huir pero finalmente fue interceptado y detenido.
Más tarde, otro de los moradores del domicilio abrió la puerta, lo que permitió a los agentes, equipados con escudos tácticos, acceder a la vivienda y proceder a la detención del segundo individuo, que se encontraba en un estado de gran agresividad.
Como consecuencia de la intervención, tres policías resultaron con lesiones leves y varios equipos de transmisiones y linternas sufrieron desperfectos.
En cuanto a la mujer, fue informada de su condición de investigada no detenida y de su obligación de comparecer ante la justicia si fuera requerida, ya que tuvo que hacerse cargo de su hijo menor de edad.