Champions League: Dortmund-PSG

Luis Enrique se ríe de los periodistas: «La prensa no sabe nada de fútbol»

En la previa de las semifinales de la Champions, Luis Enrique sigue con su cruzada contra los periodistas

Luis Enrique periodistas
Luis Enrique en rueda de prensa (EFE)

Luis Enrique afronta la ida de semifinales de la Copa de Europa con buen humor y en una nueva cruzada contra los periodistas. En la sala de prensa del Signal Iduna Park, el estadio del Borussia Dortmund donde juega este miércoles en Champions, el entrenador español se mofó del periodismo en general, en concreto de lo que él dice que son nulos conocimientos de fútbol.

«La prensa no sabe casi nada de fútbol, es mi argumento desde hace mucho tiempo», dijo entre risas Luis Enrique cuando el traductor comentaba que los periodistas daban favoritos al Paris Saint-Germain en esta eliminatoria. El técnico asturiano no tuvo ni una sola pregunta sobre Kylian Mbappé.

En la previa del duelo de semifinales de Champions ante el Borussia Dortmund, Luis Enrique analizó la situación en la que se encuentra su equipo y la posible decepción ante una posible eliminación. «Cualquier resultado que no sea llegar a la final será una decepción para los cuatro equipos», explicó el técnico español, para quien lo «bonito de estar aquí es poder disfrutar de un partido muy especial en un campo único en Europa».

«Seguimos en un proceso de mejora. A falta de un mes para finalizar la temporada, podemos ganarlo todo. Los cuatro equipos que estamos aquí podemos ganar. Ahora toca gestionar la presión, pero llegamos en un gran momento», siguió analizando un Luis Enrique confiado en que este miércoles su equipo de la mejor versión para alcanzar la final de la Champions, que sería la segunda del PSG en toda su historia.

Para Luis Enrique, la clave está en el encuentro de ida: «Hacer un partido en el que nosotros podamos ser mejores que el Dortmund. Queremos crecer alrededor del balón. Tenemos que aceptar todo lo que reúne a las victorias y a las derrotas. Estamos preparados para ganar los dos partidos. Ese es nuestro objetivo».

Preguntado por la juventud de su plantilla, el entrenador asturiano defiende que la edad nada tiene que ver con el resultado final de un partido o una eliminatoria: «La juventud está muy preparada para competir. Nunca he hecho una alineación pensando en la edad de los jugadores, tampoco en el Mundial cuando los futbolistas están representando a su país. Pienso en su madurez. Si tienen el nivel, no importa la edad. Se gana y se pierde con veterano y con jóvenes. Tener una plantilla joven es una gran noticia para el futuro de nuestro club».

La ida de semifinales en Dortmund

Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain se miden este miércoles en el Signal Iduna Park en la ida de semifinales de la Champions League, un primer encuentro en el que los alemanes buscan mantener su condición de invictos como locales en la competición y obtener ventaja de cara a la vuelta en la capital gala, mientras que los de Luis Enrique quieren celebrar el título liguero con su tercera victoria consecutiva a domicilio en Europa y acercarse a Wembley.

Alemanes y franceses se vuelven a ver las caras este miércoles por tercera vez esta temporada en la Champions -fueron rivales en la fase de grupos, empate (1-1) en Alemania y victoria de los franceses (2-0) en el Parque de los Príncipes-, esta vez en una ronda mucho más avanzada del torneo y a tan solo dos partidos de poder meterse en la gran final de Wembley del 1 de junio. Una eliminatoria en la que la vitola de favorito recae en el cuadro parisino, pese a que en la fase de grupos, el liderato del ‘grupo de la muerte’ se lo acabó llevando el Dortmund.

Lo último en Deportes

Últimas noticias