Luis Enrique quiere fichajes en enero: «Las cosas pueden torcerse»

Ver vídeo
Miguel Zorío

Luis Enrique compareció en rueda de prensa para analizar el choque ante la Real Sociedad, un encuentro al que el Barça aterriza en su mejor momento de la temporada, tras golear al Real Madrid y a la Roma gracias al gran estado de forma de Messi, Neymar y Suárez, que acumulan 121 goles en el año 2015. El técnico azulgrana aseguró que no sería una sorpresa que estuvieran en los tres primeros puestos del Balón de Oro: «No sería descabellado que copasen el podio al Balón de Oro, pero yo no decido».

El asturiano se deshizo en elogios hacia el líder del tridente del Barça, Leo Messi, del que dijo que no está en plena forma: «Le vi muy bien, como todos. No está al cien por cien, necesita más ritmo de competición. No necesita estar al cien por cien para marcar diferencias. Ahora necesita minutos para ponerse en las mejores condiciones posibles».

Por otra parte, comentó el gran momento goleador que vive Luis Suárez y el acierto de su fichaje por el club catalán la pasada temporada: «Era un tiro seguro, fijo, ya era un delantero consagradísimo. Ahora es muy fácil hablar del buen fichaje que se hizo en su momento. Aporta muchísimas cosas al equipo a nivel futbolístico y personal».

A pesar del gran rendimiento mostrado por el equipo en lo que va de campaña, Luis Enrique se mostró partidario a fichar en enero: «Cuando llegue esa ventana y ese mercado valoraremos. Yo siempre soy partidario de reforzar el equipo, hay que estar preparado por si las cosas se pueden torcer. Yo siempre soy partidario de mejorar».

Aunque el técnico se mostró cauto tras los buenos resultados cosechados en los últimos duelos, en especial ante la Roma y el Real Madrid, asegura que no mira más allá del choque frente la Real Sociedad: «Como la mayoría de entrenadores. El único partido del que trabajamos aspectos importantes y que nos va a dar tres puntos ya es el de mañana, no tiene sentido centrarse en lo que va a pasar de aquí a diciembre».

A pesar del buen momento que vive el Barça, Luis Enrique no se fía del equipo que ahora dirige Eusebio Sacristán y afirma que darán el cien por cien para lograr la victoria: «Todos los partidos tienen peligrosidad y éste lo va a tener por el rival. Estamos en un momento bueno y pretendemos alargarlo al máximo. Queda mucha tela que cortar. Mañana intentaremos generar peligro desde el inicio y ser merecedores de los tres puntos»

El actual técnico realista conoce bien el estilo de juego del Barcelona y sus recursos, aunque parar a los azulgrana siempre es complicado. «Él tiene las soluciones, pero parar a nuestros jugadores es muy difícil. Yo lo sabía con el Celta, pero luego llega Messi, te regatea a tres y no hay presión que valga», dijo Luis Enrique.

Lo último en Deportes

Últimas noticias