Champions League: Borussia Dortmund-Paris Saint-Germain

Luis Enrique, más conformista que nunca: «Habría firmado tener las ocasiones que hemos tenido»

El entrenador del Paris Saint-Germain habló tras la derrota de su equipo en la ida de las semifinales

Luis Enrique
Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain. (EFE)
Kike Sáez

Luis Enrique reaccionó a la derrota por la mínima de su equipo en el choque de ida de las semifinales de la Champions League. El Borussia Dortmund fue superior al Paris Saint-Germain en el Signal Iduna Park y viajará a la capital de Francia para disputar la vuelta en seis días con una renta de 1-0 que tendrá que defender si quiere meterse en la final. El técnico asturiano lamentó el varapalo, pero insistió en que habría firmado disponer de tantas «ocasiones» de gol.

«Los entrenadores tomamos siempre decisiones en función de lo que consideramos mejor para nuestro equipo. Se ha visto un partido igualado, con dos equipos que tocan bien el balón y que han generado muchas ocasiones de gol. Si me dejan firmar haber tenido tantas ocasiones lo hubiera hecho. Es un resultado que refleja la igualdad en el terreno de juego», comenzó Luis Enrique.

«Estoy seguro de que es la primera vez en la competición que el Dortmund va a jugar su primer partido fuera de casa y nosotros en casa. Son escenarios diferentes y nuevos. Ya no tenemos nada que perder. Todo lo que ha rodeado al partido y el ambiente ha sido excepcional. También de nuestros 3.000 parisinos, en París será a la inversa. Sólo hay que pensar en recuperarse. Habría firmado tener el número de ocasiones que hemos tenido, pero luego hay que ser efectivo para lograr otro resultado», añadió en rueda de prensa.

«No tengo ninguna información. Queda a la espera de informes médicos, no sé realmente», dijo sobre la lesión de Lucas Hernández, que fue sustituido por Beraldo por una seria molestia en la rodilla. «Claramente nuestro objetivo era presionar contra un equipo que es capaz de jugarte a pases cortos. Hemos intentado protegernos en ese lado derecho y permitirnos un dos para uno con Barcola. Van a defender los balones largos porque son un equipo muy trabajado. Creo que el partido ha estado muy igualado, muy disputado. En la primera parte estuvimos un pelín menos intensos en ataque y la segunda ha sido totalmente diferente», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias