Alemania-España: Liga de las Naciones

Luis Enrique cierra el debate: «Confío en los tres porteros»

Luis Enrique dio sus impresiones a 24 horas de la disputa del Alemania-España de la primera jornada de la Liga de las Naciones

Luis Enrique
Luis Enrique en rueda de prensa. (EFE)

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre Alemania y España correspondiente a la primera jornada de una nueva edición de la Liga de las Naciones. El técnico asturiano volverá a dirigir a la Selección tras su regreso.

Ambición

«El objetivo es empezar el primer partido de la Nations League con la intención de ganar y ganar todos los partidos. Es el objetivo mío como entrenador y del que trato de convencer a los jugadores. No hay tantos partidos como para permitirnos derrotas».

Proceso de renovación

«No me preocupa. Aunque sea por diferentes motivos, algunos van cumpliendo años, otros en ligas menores, yo como seleccionador busco soluciones. Como país hemos ganado muchos títulos, se está trabajando bien y el fútbol español está a un alto nivel. Lo único que busco es beneficiarme de ello. No me fijo en las internacionalidades de cada uno. En función de lo que vea iré convocando y los que se adapten mejor a mi idea. Por lo que veo en los entrenamientos puedo decir que tengo un gran grupo de jugadores, los que están y los que han venido. No le cierro las puertas a nadie».

Adama Traoré

«Ha tenido un resultado dudoso unos días antes de venir y ahora para este partido no ha podido viajar, pero para el siguiente hay alguna posibilidad. Esperaremos a las noticias. No vamos a arriesgar con ningún jugador».

El central

«Quizás el culpable de que hayan venido muchos centrales soy yo. Es de la posición que más exijo. Tienes que ser bueno atacando, defendiendo… es el puesto más exigente. Que vaya probando es que hay margen de mejora con muchos jugadores. Iré probando hasta que encuentre lo que es mejor para mi equipo».

La portería

«Ya estoy más que acostumbrado a este tema. Los tres porteros y Pau López, estoy encantado con ellos cuatro. Cualquiera podría jugar. Están superentrenados y saben aguantar críticas. Al que le tienen que gustar, tienen la suerte que es a mí y me gustan».

Gestión del descanso

«Ha condicionado desde el principio la convocatoria. Me consuela saber que es para todos los seleccionadores, con lo cual hay que tratar de adaptarse y tratar cada caso de manera individual. Siempre puede haber la sorpresa de que no veas lo que querías ver. En mi caso, los jugadores son muy profesionales y podemos decir que han llegado a un nivel de forma lejos del 100% pero en unas condiciones óptimas para competir».

Estilo de la Selección

«Mi estilo, cualquiera que me haya analizado, sabe qué fútbol persigo y mis intenciones. No saldremos a especular, volveremos a intentar generar más peligro que el rival, queremos el balón más que el rival… No voy a cambiar. Es una idea de la que estoy plenamente convencido y hemos conseguido resultados».

Alemania

«Hay veces que esas semifinales están copadas por equipos de la misma nacionalidad. El nivel de los técnicos en Europa ha subido en estos años, los entrenadores alemanes están en el top con los italianos, españoles, ingleses… El fútbol ha evolucionado y vemos entrenador de diferentes países en las ligas. La selección alemana no nos va a sorprender porque es una de las potencias europeas aunque haya sufrido una renovación. Será una de las favoritas en la Nations League, en la Eurocopa y en todos los torneos».

Nations League

«Como seleccionador me encanta jugar contra Alemania y Ucrania en partidos oficiales. Un amistoso contra una selección menor cuesta. Cuando era entrenador de un club no me quejaba de esto, son las fechas FIFA que hay que aceptar. La mayoría de los jugadores quiere jugar con sus selecciones y me parece un torneo acertado. Si hubiera más fechas para que pudieran descansar los jugadores me encantaría».

Lo último en Deportes

Últimas noticias