Julen Lopetegui destituido

Luis Aragonés firmó con el Fenerbahce en plena Eurocopa de 2008… ¡y la ganó!

Julen Lopetegui, fulminado por Rubiales, no podrá emular a Luis Aragonés en el Mundial 2018.

Rubiales se carga a Lopetegui a 48 horas del debut de España en el Mundial 2018

Luis Aragonés y Van Gaal, en la Europa de 2008 y el Mundial de 2014.
Luis Aragonés y Van Gaal, en la Europa de 2008 y el Mundial de 2014.

Poca gente se podía esperar que el Real Madrid anunciara de manera oficial que el nuevo entrenador será Julen Lopetegui. Pero menos se esperarían que la Federación Española decidiera cesar al seleccionador por haberse comprometido con el conjunto blanco para después del Mundial. Y es que Lopetegui ni es el primero ni es el primero ni será el último en llegar a un acuerdo con un club siendo seleccionador. Y no es que saliera mal en ocasiones anteriores…

El mejor ejemplo lo tenemos en casa, en nuestro país. En el año 2008 la selección arrancó un ciclo dorado ganando la Eurocopa de la mano de un Luis Aragonés que implantó un sello y un estilo que luego muchas alegrías. Pues resulta que el seleccionador por aquel entonces también anunció en plena Eurocopa que cogería las riendas del Fenerbahce. El club turco emitió un comunicado oficial el 25 de junio de aquel año, justo antes de las semifinales de la cita europea, y nadie se escandalizó.

Pero hay otro ejemplo más reciente. En mayo de 2014, el Manchester United anunció que Louis Van Gaal iba a ser el nuevo entrenador de los ‘red devils’ cuando finalizara la participación de Holanda, a la que dirigía por aquel entonces, en el Mundial de Brasil. Lejos de perjudicar al combinado de los Países Bajos, aquella selección hizo un gran papel en el Mundial pese a no ser una de las favoritas y llegó hasta semifinales tras eliminar a España, México y Costa Rica. En semifinales, contra la Argentina de Messi, cayó en los penaltis…

Otro ejemplo es el de Antonio Conte, al que el Chelsea oficializó como nuevo entrenador un 4 de abril de 2016 pese a que todavía fuera seleccionador de Italia. El combinado transalpino pasó la fase de grupos, eliminó a España en octavos de final y cayó derrotado en cuartos de final ante Alemania en la tanda de penaltis. Tampoco hubo ningún revuelo por el hecho de que Conte ya tuviera equipo para la siguiente temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias