Lucas, feliz por su renovación: «El Real Madrid es donde siempre quise estar»


Lucas Vázquez compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para mostrar sus impresiones después de firmar un nuevo contrato que le unirá al Real Madrid hasta 2021. El canterano recibe así el premio a su duro trabajo y una mejora constante que le ha convertido en uno de los ídolos del madridismo.
Emilio Butragueño acudió al acto acompañando al jugador y de deshizo en elogios para presentar al canterano. «Personificas todos los valores que queremos inculcar a los jugadores. Te has ganado el reconocimiento y el cariño de todos, eres un ejemplo en el que deben fijarse todos los que aspiran a jugar algún día en el Real Madrid».
Lucas pronto dejó claro su sentimiento ante la merecida ampliación de contrato hasta 2021. «Me siento muy feliz. Desde el primer año en el que llegué mi sueño era vestir la camiseta del primer equipo pero cuando persigues algo con ambición y trabajo puede llegar, y llegó»
El penalti que Lucas anotó en la tanda de penaltis de Milán se ha convertido en uno de sus momentos más reconocidos en el Real Madrid, y el canterano explicó como vivió la escena. «Un poco largo sí se me hizo el camino. El hecho de ir jugando con el balón salió innato, tenía la confianza de que iba a marcar y tuve la suerte de meterlo y marcar la Champions. Pedí tirar un penalti y optaron porque fuera la primera opción».
El gallego apuesta por la plantilla del Madrid, preparada para luchar por todo. «Yo creo que este año tenemos una plantilla espectacular, con futbolistas de altísimo nivel y salga quien salga lo estamos haciendo bien. Tenemos que seguir así por el bien del grupo, que es lo más importante».
Renovar cinco años con el Real Madrid es lo máximo para Lucas, que no piensa relajarse por haber firmado un nuevo contrato. «Es un día muy importante para mí, es un paso importante, es donde siempre quise estar. Estos cinco años me los tomare como vengo haciendo, trabajando cada día al maximo para estar en condiciones para jugar. Mejorando día a día para convertirme en mejor futbolista y en mejor persona».
La confianza del club en él ha sido uno de los grandes motivos para sellar su firma y seguir perteneciendo al Madrid. «Creo que uno mismo tiene que tener confianza en sí, cuando el Real Madrid opta porque vuelva para formar parte de la primera plantilla es porque creen en mí y puedo luchar con los mejores. Cada día que entreno con ellos es un lujo y un privilegio».
«Es un honor poder estar al lado de grandísimos jugadores y aprender de ellos día a día. Era un sueño para mí desde pequeño jugar en el Bernabéu y ahora lo estoy pudiendo hacer», añadió.
Lucas tiene claro lo que tiene que hacer para agradecer la confianza que el club ha depositado en él. «Esta renovación implica y demuestra que el club confía en mí y yo quiero tratar de devolver esa confianza en el campo y en cada entrenamiento».
El no tener la titularidad asegurada no frena a Lucas para seguir cumpliendo su sueño. «Para mí es un sueño estar en el Real Madrid, un grandísimo honor, como dice el mister todos somos importantes, todos vamos a tener minutos y vamos a hacer grandes cosas».
Orgulloso de la cantera y sus valores
Su relación con Zidane es cercana y sincera, lo que le permita tener claro siempre lo que tiene que hacer. «El mister habla mucho con los jugadores, conmigo también. Nos explica lo que quiere de nosotros y entrenar cada día es lo que tenemos que hacer para estar en buenas condiciones y cuando opte por darme una oportunidad estaré en la mejor condición para ayudar al equipo.
Jugar en el Santiago Bernabéu, para un canterano como el ’17’ es, si cabe, más especial que para el resto de jugadores madridistas. «Es una sensación difícil de explicar. Poder jugar en este estadio es un privilegio y da esa energía para dar el máximo y siempre que te animan y te ayudan a ganar es increíble».
Como afirmó Butragueño al principio de la comparecencia, Lucas se ha convertido en un ejemplo para los canteranos, algo de lo que el de Curtis se siente orgulloso, aunque no queriendo reconocerlo del todo. «No lo puedo decir yo. Estoy contento por como fue mi camino, estar donde estoy, y si los canteranos se fijan en mí es un honor. Espero que sigan llegando muchos canteranos al primer equipo».