Los Valencia Warriors están de celebración

valencia-basket
Pedro Martínez, junto a la camiseta que conmemora los 1.000 partidos en ACB. (EFE)
Miguel Zorío

Este domingo el Valencia Basket cumple 1.000 partidos en Liga ACB en el mejor momento de su historia. El invitado especial será el Cai Zaragoza que intentará amargar la noche a los taronja rompiendo su magnífica racha de 27-0. Los de Pedro Martínez quieren seguir ampliándola. Hace casi un mes, el 20 de diciembre de 2015, batieron el récord de 20 victorias consecutivas del club de la temporada 99/00 del conjunto dirigido por Miki Vukovic. Y es que este equipo no tiene techo. No han tenido un camino de rosas precisamente pero han logrado superar todas las adversidades. Ya han superado el número de triunfos consecutivos en una misma campaña de los Golden State Warriors (24-0).

A pesar de la salida de Pau Ribas al Barcelona, uno de los pilares de los taronja la pasada campaña, el equipo se ha rehecho con los nuevos fichajes como Justin Hamilton, John Shurna, Antoine Diot, Luke Sikma, Jon Stefansson, Fernando San Emeterio o Jordi Trias. También firmaron un nuevo técnico, Pedro Martínez, quien se ha convertido en el cerebro de este equipo que suma 27 victorias en 27 partidos. Tienen a tiro la racha del Real Madrid de Pablo Laso en la temporada 13/14 de 31 encuentros seguidos sin perder. Más complicado, pero no imposible, se presenta coger al FIATC Joventut. Los de Badalona cuentan con la mejor racha en la historia de la competición (34-0).

El Real Madrid, primera víctima

Todo comenzó el 11 de octubre en uno de los mejores escenarios posibles de la competición, el Palacio de los Deportes de Madrid. Delante tenían a un rival de mucha entidad, el actual pentacampeón la pasada temporada, un equipo que conquistó todos los títulos posibles, el Real Madrid. Contra todo pronóstico Valencia Basket asaltó el fortín blanco para llevarse un inconmensurable triunfo por 82-88 en un choque de alto voltaje. Fue la primera victoria, la que dio paso a esta larga racha.

Con su triunfo ante los blancos, los taronja dieron un golpe sobre la mesa demostrando su candidatura al título en la pista del campeón. A partir de ahí, los de Pedro Martínez se lo empezaron a creer y arrasaron a todo el que se les ponía por delante. Ni tan siquiera el Laboral Kutxa, Unicaja han logrado vencer a este equipo que se siente más fuerte que nunca. Ni tan siquiera el Dominion Bilbao Basket pudo superarles. Los de Sito Alonso forzaron dos prórrogas en Miribilla pero acabaron sucumbiendo ante los Warriors del Turia (104-111). Un equipo que cogió el liderato en la jornada siete tras la derrota del Barcelona ante los de Perasovic. Desde entonces no han dado tregua y ya suman un total de 15 triunfos en ACB.

Guillem Vives clave

En Eurocup tampoco conocen lo que es perder. No importa si juegan fuera de casa o en La Fonteta porque este equipo siempre sale a morder. El 27 de octubre el Ratiopharm Ulm puso contra las cuerdas a Valencia Basket y a punto estuvo de infringirle su primera derrota. A falta de 38 segundos los taronja perdían por 3 (79-76) pero apareció Guillem Vives con dos triples consecutivos para darle el triunfo sobre la bocina (79-82) para sumar su sexta victoria. El joven jugador dio un paso al frente y se echó el equipo a la espalda. Vives se ha convertido en una pieza clave para Pedro Martínez con canastas como las de Alemania.

El conjunto alemán ha sido el único que ha logrado, en Europa, llevar al límite a los de Pedro Martínez. En el partido de vuelta en La Fonteta se volvieron quedaron a un paso de lograr la machada pero acabaron cayendo por 93-88. Umana Reyer Venice también lo intentó en la visita de los taronja a Venecia, pero finalmente la suerte cayó del lado de Valencia Basket que se impuso 58-62. Y es que el conjunto valenciano parece tocado por una varita mágica. Era el triunfo número 18.

Próximo destino: El Palau

Tras pasearse por Europa y ganar con algo de sufrimiento en sus dos últimas visitas ante Iberostar Tenerife (82-86) y Morabanc Andorra (78-86) toca el Palau. Con 27-0 Valencia Basket recibe a Cai Zaragoza en el partido número 1.000 de la entidad taronja. Tras él reciben al Limoges en la Eurocup. Acto seguido los de Pedro Martínez pondrán rumbo a Barcelona para disputar el partido que pondrá fin a la primera vuelta.

En el Palau blaugrana se enfrentarán los dos primeros equipos de la clasificación, Barça y Valencia. Los taronja podrían llegar allí invictos, siempre y cuando ganen a Cai y Limoges. Un partido clave para las aspiraciones de los valencianos. Los de Xavi Pascual podrían convertirse en sus verdugos infringiéndoles su primera derrota, poco antes de la Copa –título al que aspira a ganar Valencia Basket–.

Pase lo que pase este equipo ha demostrado que está capacitado para todo. Las nuevas incorporaciones se han adaptado a las mil maravillas y algunos se han convertido en determinantes. Durante el inicio de la temporada Justin Hamilton tiró del carro. En los últimos choques Antoine Diot ha tomado las riendas tras las bajas por lesión de los otros tres bases (Vives, Stefansson y Van Rossom). Ante Morabanc Andorra firmó 16 puntos, la mayoría en los últimos compases del choque, y 16 de valoración. En el último encuentro ante el Oldenburg firmó 25 puntos, 8 asistencias y 34 de valoración.

Lo último en Deportes

Últimas noticias