Los pilotos explotan contra los cambios en la Fórmula 1

pilotos-formula-1
Los pilotos de la parrilla de Fórmula 1. (Reuters)
Javier Iglesias

Los pilotos de Fórmula 1 no aguantan más. Los campeones del mundo Sebastian Vettel y Jenson Button han firmado una carta abierta en nombre de la Asociación de Pilotos en la que expresan su malestar por los cambios «perturbadores» que se han introducido en el Mundial y que a su entender ponen en peligro el futuro.

«Es fundamental que los dirigentes tomen buenas orientaciones tras haber medido los pros y los contras. Tenemos la impresión de que los recientes cambios, en el plano deportivo y técnico, son perturbadores y no responden a los problemas más importantes encontrados en nuestro deporte y que, en algunas situaciones, podrían poner en peligro su futuro», explican en la citada carta.

Además, la Asociación de pilotos asegura que «la Fórmula 1 atraviesa actualmente una época económica global difícil, debido a los cambios rápidos en las costumbres de los consumidores y modificaciones importantes en el paisaje mediático y televisivo».

El principal motivo que ha llevado a los pilotos a movilizarse ha sido el fiasco del nuevo sistema de clasificación que se estrenó en Australia. Tras probarlo, el paddock explotó. «Es una basura», aseguró Toto Wolff, director deportivo de Mercedes. «Favorece a los equipos grandes cuando tendría que ser al revés», protestó Alonso después de que los espectadores se encontrasen con una clasificación que dejó un circuito vacío durante los últimos minutos.

Además, los pilotos también están preocupados por el temor de ver caer  la audiencia de la Fórmula 1 con la generalización de las difusiones de pago de las carreras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias