Parón de selecciones

Lopetegui respira: vuelven todos sanos

Hasta 12 jugadores blancos tenían compromisos con sus selecciones y todos regresarán a Madrid sin lesiones ni molestias para tranquilidad de Lopetegui

Este sábado se enfrentará al Athletic a las 20.45 en San Mamés.

Lopetegui
Lopetegui tiene a todos sus jugadores en condiciones para medirse al Athletic Club. (Getty)

El Real Madrid vuelve al ruedo este sábado a partir de las 20:45. Visita San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao en uno de esos duelos repletos de historia. Comienza la recta de septiembre para Julen Lopetegui con un mes repleto de partidos muy exigentes. Pero lo hace con tranquilidad. El guipuzcoano respira hondo al ver cómo han ido volviendo uno a uno sus internacionales, todos sanos.

“Que vuelvan todos sanos”, decía Lopetegui cuando veía marcharse a 12 de los jugadores de su primera plantilla, que a excepción de Marcelo y Benzema, incluye a su once titular. Era para alarmarse, el Virus FIFA siempre ronda en estas fechas y con el mes de septiembre que se le presenta al Real Madrid hubiera supuesto mayor alarma.

Ya han vuelto de sus compromisos internacionales 11 de ellos, ya que Casemiro jugó esta pasada madrugada con Brasil –fue titular y jugó los primeros 45 minutos– y volverá mañana a Madrid. Así, ya están de vuelta Sergio Ramos, Nacho, Isco, Carvajal, Asensio, Ceballos, Modric, Varane, Bale, Courtois y Kroos. Todos en perfectas condiciones tras sus compromisos.

Del grupo de españoles, Sergio Ramos e Isco son los únicos que lo han jugado todo ante Inglaterra y Croacia en la UEFA Nations League. El capitán y el mago del Arroyo de la Miel se antojan importatísimos para Luis Enrique en su nueva etapa al frente de La Roja. Le sigue Carvajal (165 minutos), Asensio (112’), Nacho (90’) y Ceballos (90’). La exigencia de los partidos oficiales no ha hecho mella en ellos, que completaron notables actuaciones.

De el resto de internacionales, Gareth Bale jugó 165 minutos con Galés ante Irlanda y Dinamarca, con gol ante sus vecinos isleños. Con Croacia, Modric jugó 145 minutos (fue titular y lo jugó todo ante España en la debacle por 6-0). Varane lo jugó todo ante Alemania (0-0) y Holanda (2-1). El campeón pone líder momentáneamente a los campeones del mundo en su grupo de la Liga de las Naciones. 

Toni Kroos también lo jugó todo en sus compromisos ante Francia y Perú (ante los que asistió a Brandt para el 1-1, acabaron ganando 2-1); al igual que Thibaut Courtois con Bélgica, lo jugó todo ante Escocia e Islandia, ante los que dejó la portería a cero (0-4 y 0-3, respectivamente). 

Lo último en Deportes

Últimas noticias