El uruguayo se mostró partidario si Abreu se sentaba en el banquillo

‘El Loco’ Abreu intentó llevarse a Luis Suárez a Nacional

Sebastián Abreu, ex internacional de Uruguay, ha confesado que intentó llevarse a Luis Suárez a Nacional con él de entrenador. Según Abreu esa posibilidad era "una motivación, un lindo desafío", para el delantero del Barcelona

luis suárez
Luis Suárez , durante un partido del Barcelona. (Getty)

El ex internacional uruguayo Sebastián «Loco» Abreu ha reconocido en una emirosar uruguaya que ofreció a su compatriota Luis Suárez, delantero del Barcelona, fichar por el Nacional si él llegaba a ser entrenador del «tricolor» en diciembre. El delantero azulgrana se mostró partidario de unirse al equipo uruguayo, aunque finalmente ha sido Gustavo Munúa el que se ha hecho cargo del banquillo de Nacional.

El pasado mes de diciembre,  Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional renunció a su sitio en el banquillo. Entre los candidatos para ocupar el puesto estaba el ex internacional Sebastián «Loco» Abreu, ex del Deportivo de la Coruña, de River Plate argentino o del Monterrey mexicano -entre otros muchos, pues ostenta el récord de ser el futbolista que ha jugado en más equipos-. Lo ha confesado el propio Abreu en declaraciones a la emisora uruguaya 890 y su llegada al banquillo podría haber ido acompañada de un auténtico bombazo: Luis Suárez.

«Tenía posibilidades completas, reales» de ser entrenador de Nacional, dice Abreu. «Y cuando en esos días, después del 18 de diciembre, Luis (Suárez) estaba por venir y ahí le comento: ‘mira, Lucho, no es nada concreto, pero puede haber una posibilidad… ¿cómo está tu tema? ¿qué hacemos?’», relata que le preguntó al delantero del Barcelona.

«A mí me quedan seis meses, pero si llegas a estar, déjame que hable con Sofi, hablar el tema de la familia. Yo siempre te dije que si estabas de técnico podía volver», dice el «Loco» que le respondió Suárez. «El hecho de volver a Nacional», dice Abreu, «era algo que le generaba una motivación, era un lindo desafío». Sin embargo, finalmente fue Gustavo Munúa quien se hizo cargo de Nacional y Abreu asumió su rol como jugador y entrenador de Boston River.

Lo último en Deportes

Últimas noticias